Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaDestacadoLiga Promérica

El Contexto: a una hora del Clásico del buen fútbol

El panorama es parecido al de la vez anterior, pero con un extra de picante.

La tarde de este domingo 23 de abril trae un nuevo episodio del Clásico del buen fútbol. El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se enfrentarán por tricentésima decimoquinta vez (315) en la historia de la Primera División.

Desde la última previa, poco ha cambiado con respecto al panorama general de ambos equipos en lo que respecta a resultados y la tabla de pocisiones. Esta edición del Clásico del buen fútbol vuelve a llegar en condiciones desiguales, situación que se explicó en la previa anterior, con un Saprissa líder y un Herediano que depende de sí mismo para meterse en zona de clasificación.

Sin embargo, el fútbol demuestra que nada está escrito. Esa ocasión, a pesar de tener el panorama en contra, Herediano goleó al Saprissa 4-1 en la cancha del Coyella Fonseca, una noche en la que los heredianos vieron la luz después de un apagón (literalmente) y en donde los morados pagaron los platos rotos de los frustrantes resultados anteriores de los florenses.

El contexto parece repetirse: un Deportivo Saprissa que viene de golear 7 a 0 a Pérez Zeledón y que no pierde desde la jornada 14 (3-2 vs Puntarenas FC); y al otro lado un Herediano que más bien no gana desde la jornada 14 (4-2 vs San Carlos). De los últimos quince puntos, los morados han logrado trece y los rojiamarillos apenas dos.

Eso sí, si nos ponemos picantes, está en medio la polémica salida de Jeaustin Campos del banquillo morado y su casi inmediato regreso al Herediano. Para ponerle más picante, el escenario de este “desencuentro-reencuentro”, será el siempre candente estadio Ricardo Saprissa, donde está por verse el recibimiento que la afición le dé a Campos después de lo sucedido.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

¿Será que el Saprissa volverá a pagar los platos rotos de la mala racha del Herediano… y sobre todo, de lo sucedido con Jeaustin?

El marco de este encuentro es perfecto para esperar un gran espectáculo. Como siempre se ha dicho aquí, el Clásico del buen fútbol nunca decepciona.

Ambos equipos se han enfrentado 314 veces por campeonato nacional. Los morados tienen la ventaja con 123 partidos ganados versus 88 de los florenses. Han empatado en 103 ocasiones y se han anotado 738 goles, 403 en favor de Saprissa y 335 del Herediano.

Ficha técnica: 

Domingo 23 de abril, 4:00 p. m. Estadio Ricardo Saprissa. 

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button