¡El Coco está en la final!

Un 1-1 le bastó a Herediano para asegurar su pase a la final de segunda ronda.

Foto: Prensa CSH.

Esta tarde se resolvió la segunda llave de semifinales en el Ricardo Saprissa. Los morados no pudieron darle vuelta a la paliza propinada por Herediano el pasado miércoles en el Estadio Nacional.

El encuentro inició bastante convulso con un breve pleito cerca de los banquillos, pues segundos antes Marvin Angulo cometió una fuerte falta contra Yael López por la que debió ser expulsado, apenas al minuto 8, pero un permisivo Benjamín Pineda le perdonó la penalización.

El juego estaba trabado, ambos equipos especulaban mucho. Herediano buscando atacar pero sin abrir muchos espacios y Saprissa tratando de distribuir el balón para abrir el bloque florense.

Los ánimos se calentaban por ratos, los jugadores chocaban y se repartían saludos mientras que al árbitro central se le veía confundido, lo que provocó que en muchas ocasiones los jugadores le vendieran faltas como venderle carne a un perro.

Al minuto 27, mientras el reloj construía la lápida morada, Jefferson Brenes prendió un balón desde los tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo de mano derecha de Aaron Cruz. La serie parecía totalmente sentenciada.

Con sus dos soberbios goles. Jefferson Brenes fue una de las figuras del “Team” en su serie ante el Saprissa. Lo del exlimonense es otra muestra del regreso del “Coco” a las Fases Finales. Foto: Prensa CSH.

Herediano hizo inteligentes variantes tácticas antes de terminar el primer tiempo para meter el partido al congelador. Si de ajedrez se hubiese tratado, el técnico de Herediano seguramente hubiese sido Capablanca, y el de los morados… pues el mismo Walter.

El primer tiempo se acabó y los florenses se quedaron un momento reunidos en la cancha, este equipo es motivación, es puro moméntum, su energía está en la unión y eso se nota en cada fase final.

Para el segundo tiempo Saprissa soltó a Colindres pero este apenas sintió la grama, pues fue expulsado por un aparente codazo contra Orlando Galo, apenas un par de minutos de haber iniciado la segunda mitad.

Al minuto 53 Mariano Torres le dio un aire de vida al monstruo con un buen cobro de tiro libre que terminó adentro del marco rojiamarillo.

Al 56 la tuvieron para el segundo, pero Herediano tenía todas a su favor. Solo frente al marco Venegas estrelló el remate al palo y cuando Mariano Torres respondió con un cabezazo, los defensores heredianos supieron colocarse para evitar que el balón llegara al arco.

Saprissa vio de nuevo su fuerza e insistía, el ajedrez se equilibró y, dejando de lado el marcador, el juego se transformó en Capablanca versus Kaspárov.

Los florenses perdían dominio, y los dirigidos por Walter Centeno acaparaban terreno, prácticamente todo el segundo tiempo se jugó en el terreno del Herediano, aún cuando estos tenían un hombre más.

Fue Bryan Segura el que le salvó la serie al Herediano, el pequeño peón en el arco le hizo frente a los continuos embates morados con varias tapadas espectaculares.

Saprissa murió como debe hacerlo siempre, luchando con sus últimos suspiros hasta que pitazo final le haga ceder la corona.

Ahora El Coco está en la final, ya lo veníamos advirtiendo en anteriores crónicas, le tocará a Alajuelense enfrentarse a los fantasmas de años pasados, incluso uno de diciembres muy parecidos.

La Liga podría estar a dos partidos de La 30, pero no debe olvidarse que hace un año estuvo a dos minutos y El Coco se la quitó.

Cuidado con El Coco, porque está en la final, su juego preferido.

Síntesis del juego

1 (1) Deportivo Saprissa: Aaón Cruz, Alexander Robinson, Aubrey David, Jordy Evans (Esteban Espíndola al 46’), Ricardo Blanco, David Guzmán (Jonathan Martínez al 78’), Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez al 79’), Jimmy Marín (Daniel Colindres al 46’) y Johan Venegas. DT: Walter Centeno.

1 (4) Club Sport Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Cristian Reyes, Orlando Galo (Berny Burke al 50’), Yael López, Yeltsin Tejeda (Óscar Esteban Granados al 56’), Jefferson Brenes, Gerson Torres, Suhánder Zúñiga, Nextaly Rodríguez (Yendrick Ruiz al 70’) y Leandro Barrios (Geovanny Arturo Campos al 57’). DT: Jafet Soto.

Goles:

0:1 Jefferson Brenes al 27’

1:1 Mariano Torres al 54’

Expulsados:

SAP: Daniel Colindres

Amonestados:

SAP: Marvin Angulo, Johan Venegas, Ricardo Blanco, Michael Barrantes y David Guzmán.

CSH: Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Bryan Segura, Berny Burke, Yendrick Ruiz.

Cuarteto Arbitral:

Central: Benjamín Pineda

Asistente 1: Víctor Ramírez

Asistente 2: Rafael Andrade

Secretario: David Gómez

Motivo: Juego Vuelta Semifinales Apertura 2020. Estadio Ricardo Saprissa. Domingo 13 de diciembre 2020. 4pm.

Exit mobile version