fbpx
DestacadoAD Jicaral SercobaAsociación Deportiva GuanacastecaAsociación Deportiva San CarlosAsociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaGuadalupe FCLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónSporting FCUNAFUT

El Clausura arrancará con menos de la mitad de los juegos

Solamente Pérez Zeledón vs Grecia y Guadalupe vs Cartaginés se jugarán en el arranque del Campeonato

El Torneo de Clausura 2022, el 118 de la historia de nuestro balompié arrancará mañana en la noche, ya que en la teoría debía iniciar hoy en Nicoya con el ADG-Saprissa, pero el brote de COVID en varios equipos de la Primera División, obligó a que se vaya a dar el banderazo de salida en el Valle del General.

El juego entre el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia será el que dé por inaugurado el certamen, a causa de la suspensión de los tres juegos de hoy martes, el mencionado ADG-Saprissa, el Sporting-Alajuelense y el Herediano-Jicaral. Y a estos se le suma el San Carlos-Santos.

Screenshot 20220111 190050 904
Este es el comunicado que la Unafut emitió para confirmar el cuarto juego suspendido de la jornada inaugural del Clausura 2022. Solo en el Sur del País y en Guadalupe habrá fútbol esta mitad de semana. Foto: Unafut.

Por medio de un comunicado de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Unafut, el cual indica que el juego entre norteños y guapileños se pospuso por motivo que hay cinco jugadores santista contagiados, otros nueve sintomáticos y cuatro con cuadro gripal, pero que se espera sean falsos negativos.

Ante esto, los sancarleños estuvieron de acuerdo con el motivo y se decidió posponer el cotejo.

Por tanto, a la espera de ratificación del Comité de Competición, los juegos entre josefinos y manudos y los actuales campeones nacionales y los de Lepanto, se llevarían a cabo el próximo 16 de febrero, mientras que los juegos de Guanacasteca y Saprissa y el recién suspendido San Carlos vs Santos, tendrán que esperar a ser reprogramados debido a la participación de morados y santistas en la Liga de Campeones de la Concacaf en febrero próximo.

Adicionalmente, para la próxima fecha, se jugarían en teoría cinco juegos, ya que Jicaral y ADG fue suspendido por los jugadores contagiados en ambos equipos.

Cabe resaltar que, para estas primeras tres fechas, los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Foto: Prensa Municipal PZ.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: