fbpx
DestacadoClub Sport Herediano FFDeportivo Saprissa FFFutbol FemeninoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

El cholismo florense golpea primero a Saprissa FF

Alexa Herrera fue la única anotadora del partido

Club Sport Herediano FF ganó 0-1 a domicilio al Deportivo Saprissa FF en el segundo encuentro de semifinales de la liga femenina. Las rojiamarillas aprovecharon un horror de Dinnia Díaz, y al más puro estilo del Atlético de Madrid lograron conquistar la cueva morada. Saprissa FF intentó por todos los medios pero se encontró a una extraordinaria zona defensiva rojiamarilla.

Saprissa comenzó de manera agresiva y generando dos ocasiones clarísimas de gol en tan solo 5 minutos, mientras que el equipo herediano parecía “dormido” en comparación de la ofensiva morada que imprimió un nivel de intensidad muy alto.

Sin embargo, serían las heredianas quienes golpearían primero, un centro de Daniela Coto que la guardameta Díaz no supo sostener y Alexa Herrera aprovechó el despiste para regatear a la guardameta y marcar con remate cruzado apenas al minuto 9. A pesar de la anotación, Saprissa continuó generando muchas más jugadas de peligro que la guardameta Tapia resolvió de manera soberbia.

Saprissa continuó generando muchas ocasiones ofensivas pero la definición en cada una de ellas fue muy deficiente. Herediano apeló al contragolpe, donde encontró la mejor manera de hacer daño a la adelantada defensiva morada que sufría por la velocidad de las atacantes rojiamarillas.

La segunda mitad continuó con la misma tónica, un encuentro muy abierto donde ambos equipos se intercambiaban el balón constantemente. Saprissa continuó generando ocasiones claras, pero continuaron los fallos increíbles al momento preciso de definir.

Poco a poco el juego fue decayendo en intensidad cuando el cansancio se comenzó a hacer presente. José Rodríguez y Bernal Castillo comenzaron a realizar cambios para intentar mantener sus ideas de juego, pero no surtieron efecto alguno en el desarrollo del juego.

Priscilla Tapia comenzó a convertirse en la superheroína de las florenses, interviniendo de manera directa en más de tres ocasiones para mantener su arco en cero. La ofensiva morada fue disminuyendo poco a poco, y las faltas comenzaron a hacerse presentes en los últimos minutos del encuentro.

Deportivo Saprissa FF y Club Sport Herediano FF se volverán a ver las caras el próximo miércoles 8 de junio en el estadio Coyella Fonseca, para definir al finalista.

Alineaciones

Deportivo Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 5- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 35- Valentina Rivera (4- María Paula Porras), 18- María José Morales, 6- María Paula Elizondo, 20- Sofía Varela (9- Carolina Venegas), 14- Cristel Sandí (10- Katherine Alvarado), 21- Catalina Estrada, 22- Yesenia Flores (19- María José Brenes). DT: José Rodríguez.

Club Sport Herediano FF: 1- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 15- Celeste Jiménez, 19- Keylin Gómez, 4- Mariana Benavides, 2- Fernanda Ortega (9- Yerli Rojas), 7- Mariela Campos (21- Karen Masuda), 24- Daniela Coto, 28- Montserrat Díaz (17- Jazmín Elizondo), 20- Diana Vallejos (12- Samira Roper), 11- Alexa Herrera. DT: Bernal Castillo.

Amonestadas: Cristel Sandí (28´), Celeste Jiménez (52´), Jazmín Elizondo (72´), María Paula Elizondo (72´)

Semifinal Ida – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 16:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Alexa Herrera (9´)

Foto: Prensa Club Sport Herediano FF

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: