DestacadoAsociación Deportiva GuanacastecaLiga de AscensoPuntarenas FC

El campeón se definirá en “La Olla Mágica”

Con un ambiente digno de equipos de Primera División la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Puntarenas FC empataron a 2 goles en el primer juego de la final del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso.

La Asociación Deportiva Guanacasteca llega a esta serie como el campeón del Torneo de Apertura 2020, por su parte el Puntarenas FC alcanzó la final tras vencer de manera muy contundente en el juego de vuelta a la Asociación Deportiva Carmelita por 5 goles a 0, para un marcador global de 3×7.

Puntarenas FC al ser el equipo obligado por alargar la serie salió desde el primer minuto a buscar el gol, premio que encontró al minuto 17´ cuando Jocyfer Castro tras una gran jugada por la banda derecha lanza un centro y el porteño Roger Jiménez con un certero remate de cabeza vencía al guardameta Luis Diego Sequiera para poner la primera anotación en el Estadio Chorotega.

El equipo porteño no gozó de jugadas de mayor peligro durante la primera parte, caso contrario al de la Asociación Deportiva Guanacasteca en donde al minuto 36´ una gran jugada del futbolista Joseph Bolaños se quita las marcas de varios jugadores “ chuchequeros” para lanzar un centro que llega a rematar el joven José Pablo Córdova. La ADG, que en caso de ganar esta serie sube a Primer Divisíon, siguió insistiendo y al minuto 41´ de nueva cuenta y con la especialidad de la casa Joseph Bolaños lanza un centro por la banda izquierda que llega a rematar de manera cruzada José Pablo Córdova.

FB IMG 1620595302374
El jugador José Pablo Córdova celebra el primero de sus goles. Foto: Prensa ADG.

Para la parte complementaria Puntarenas mostró una mejor versión que en los primeros 45 minutos, tanto que a los 7´ minutos del complemento Mario Centeno aprovecha una serie de rebotes dentro del área pampera y con un remate cruzado ponía el empate en el marcador.

Los “ Porteños” se fueron con todo en la parte complementaria y un remate certero al minuto 70´ de Anthony Hernández hace una mala jugada al guardameta Sequeira que pica antes, el balón le pega en el rostro y por poco termina en el tercer gol puntarenense.

Al minuto 76´ el histórico jugador Daniel Quirós observa mal colocado y adelantado al guardameta nicoyano y sorprende con un remate de larga distancia que logra desviar a tiempo el arquero.

La nota negativa del encuentro fue el mal comportamiento de los aficionados alrededor del Estadio Chorotega, que tras varios llamados de atención de dejar las cercanías del recinto nicoyano hicieron caso omiso, y esto obligó a suspender el encuentro por aproximadamente 15 minutos.

Una vez reanudado el compromiso el equipo dirigido por Roberto Wong tuvo la última ocasión de peligro en botas de Daniel Quirós, que tras una desatención defensiva de la escuadra guanacasteca remata al costado izquierdo y el balón pega el travesaño.

De esta forma la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Puntarenas FC no se hacen daño en el primer juego de la final del torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso, y todo se definirá en el Estadio “Lito” Pérez de Puntarenas este próximo sábado a las 7:00 de la noche para conocer si Guanacasteca es el nuevo inquilino de la Primer División o si el Puntarenas alargará esta serie a dos juegos más.

Guanacasteca: 1- Luis Diego Sequeira, 20- Pedro Leal, 4- Kenneth Guzmán (Jean Paulo Zacarías #26), 24- José Martínez, 5- Yeison Molina, 12- Daniel Vargas ( Felipe Chin #11), 18- Joseph Bolaños, 21- José Pablo Córdoba ( Roger Díaz #4), 9- Leonardo Adams ( Rafael Nájera #25), 10- Johan Condega ( Fabían Oviedo #7), 8- Dayron Sánchez. DT: Minor Díaz

Puntarenas FC: 1- Carlos Díaz, 3- Ariel Contreras, 21- Wilmar Núñez, 25- Jessie Ruiz, 17- Kenneth Carvajal, 8- Mario Centeno, 5- Carlos Monge, 22- Jocyfer Castro (John Ruiz #22), 20- Roger Jiménez (Justin Roque # 26), 11- Anthony Hérnandez, 9- Daniel Quiros. DT: Roberto Wong. 

Amonestados: Pedro Leal (34´), Roger Jimenez (44), John Ruiz (81´), Luis Felipe Chin (89´), Mario Centeno (94´), Kenneth Carvajal (94´).

Final Liga de Ascenso Torneo de Clausura 2021

Estadio Chorotega de Nicoya

Hora: 11:00 am

Goles:

0-1 Roger Jimenez ( 17´)

1-1 José Pablo Córdova ( 36´)

2-1 José Pablo Córdova ( 41´)

2-2 Mario Centeno ( 52´)

Crónica de Carlos Díaz

Foto: Prensa ADG.

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button