DestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

¡El Campeón está aquí!

En el debut de su defensa titular, la Liga venció 2-0 a un aguerrido pero impreciso Pérez Zeledón

Foto: Prensa LDA.

¡El Campeón está aquí! Es el grito de guerra que utilizaba John Cena cuando salía al ringside con el título máximo de WWE. De la misma forma, la Liga Deportiva Alajuelense se presentó en su casa, el Alejandro Morera Soto, con su cinturón de Campeón Nacional, para abrir su defensa titular en este Torneo de Clausura 2021. El primer escalón en su lucha por retener la corona fue el Pérez Zeledón, a quien venció por 2-0 gracias al doblete de Johan Venegas.

Pese a que su primer juego resultó exitoso, los campeones tuvieron enfrente a un conjunto sureño muy aguerrido, sobre todo en la segunda parte, pero con un problema serio de definición, factor influyente para el desenlace del partido.

Una compra efectiva

La Liga tuvo un dominio efectivo. Tanto así que en una jugada destellante, al minuto 26, Reimond Salas cometió falta sobre Johan Venegas, infracción que no dudó en pitar el central Ricardo Montero. El mismo Venegas marcó desde el punto penal para marcar su gol en su regreso a la Catedral tras una ausencia de cinco años y medio.

El Pérez no se dejó amedrentar y por medio de Reimond Salas estuvo a poco de marcar el empate, pero un pletórico Leonel Moreira sacó a dos tiempos el peligro inminente de gol.

Y como dicen si no haces los goles, los verás hacer. Y un club grande como Alajuelense lo hace efectivo. Cerrando la primera mitad, Alex López puso un magistral pase para que, de nuevo, Johan Venegas rematara entre las piernas a Luis Diego Rivas para cerrar el partido en cuanto a los goles. Agustín Lleida fue claro cuando presentó a Venegas: ” Yo compro goles y se que Johan me los va a dar” y literalmente los hizo.

Fuerte resistencia. Débil precisión

El complemento tuvo un giro interesante. El Pérez cambió de cara y complicó al monarca. Eso sí, su imprecisión fue letal.

IMG 20210113 WA0253
Alajuelense, flamante campeón nacional, cumplió en su debut al dejarse los tres puntos, pero tuvo que pasar sobre un conjunto que batalló con todo como el Municipal Pérez Zeledón. Foto: Prensa LDA.

Los visitantes tuvieron en pies de Starling Materia una opción de gol clara tras correr unos 60 metros, pero rematando débil para que Moreira capturara el balón.

Pero la opción más clara sureña llegó al 70′ con una corrida espectacular de Keral Ríos quién recordó a Gerald Drummond en el famoso Clásico del 0-2 de 1998 en la forma de sacar a los rivales del camino. La única diferencia, pasó la pelota al centro para Gabriel Leiva quién de tacón remató a marco, pero de nuevo Moreira se convirtió en el Salvador de la Liga al tapar a bocajarro el remate del “9” generaleño.

El Pérez siguió intentándolo, pero no le alcanzó. La Liga en su primer partido en su misión de retener el cinturón lo pasó con éxito y con el 2-0 ante un aguerrido equipo del sur gritó con fuerza ¡El Campeón… está aquí!

Síntesis del juego

2 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Daniel Arreola, Fernán Faerrón, Yurguin Román, José Andrés Salvatierra (Ian Smith al 81′), Alex López (José Miguel Cubero al 59′), Alonso Martínez (Carlos Mora al 59′), Barlon Sequeira, Bryan Ruiz (Brandon Aguilera al 72′), Jurguens Montenegro (Marcel Hernández al 59′) y Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

0 Municipal Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Keral Ríos, Henrique Moura, Esteban Espinoza, Daniel Villegas, Juan Gabriel Guzmán (Junior Delgado al 74′), Luis Carlos Barrantes, Reimond Salas (Edder Solórzano al 71′), Luis Stwart Pérez (Starling Matarrita al 61′) Leonardo Castillo (Anthony Mata al 46′) y Gabriel Leiva (Josué Mitchell al 71′). DT: Johnny Chaves.

Goles:
1:0 Johan Venegas de penal al 26′
2:0 Johan Venegas al 39

Amonestados:

LDA: Leonel Moreira, Jurguens Montenegro y Brandon Aguilera

Cuarteto Arbitral:

Central: Ricardo Montero
Asistente 1: Juan Carlos Mora
Asistente 2: Douglas Zúñiga
Secretaria: Marianela Araya

Motivo: Fecha 1 Clausura 2021. Estadio Alejandro Morera Soto. Miércoles 13 de enero 2021. 8pm.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button