Club Sport HeredianoLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

El Campeón a cerrar un mes para el olvido en el Caribe

Cuando el empate ya estaba asegurado, Scott se lo negó al campeón nacional. Foto: Prensa Limón FC
Herediano buscará dejar atrás los malos resultados del último mes en el Juan Gobán, una cancha que históricamente les favorece. Foto: Prensa Limón FC ARCHIVO
El Campeón Nacional, Club Sport Herediano, no quiere seguir cediéndole terreno fértil al Saprissa en la punta del torneo, para ello, necesita traerse los tres puntos del Estadio Juan Gobán.

Pero hablemos primero de su rival de turno, Limón FC, quien con una campaña inestable se ha logrado mantener lejos de los puestos de descenso y de la mano del timonel Horacio Esquivel sueña con la clasificación. Su fórmula ha sido sacar importantes resultados de visita, ya que en casa no ha sido muy fuerte con solamente dos victorias de cinco partidos disputados en su campo.

Por su parte el ´Team´ busca cerrar con una victoria un ´agosto negro´, donde solamente han salido victoriosos de San Carlos 0-3 el pasado 14 de agosto, a esto se le suma una serie de resultados ´inesperados´ -para no decir negativos-, derrota ante el Saprissa y empates ante la UCR y Cartaginés; a dichos marcadores hay que añadir el empate 1-1 obtenido en Panamá y la derrota en casa 1-3 ante Tigres por la CONCACAF Liga Campeones.

Afortunadamente para el cuadro rojiamarillo, la historia les favorece en cuanto a partidos en el Juan Gobán se refiere, ya que en los últimos 18 años han visitado este reducto en 19 ocasiones, de esas casi dos decenas de visitas ganaron 11, empataron cuatro y en igual cantidad de presentaciones Limón fue el equipo que se dejó la victoria, también se cuentan dos enfrentamientos fuera de tierras limonenses, ya que en el 2010 jugaron en el Estadio Ebal Rodríguez y en el 2014 Limón fue casa en el Rosabal Cordero.

Otro detalle es que de esas cuatro victorias limonenses que mencionamos anteriormente, la mitad fueron en torneos cortos; bajo este formato se han jugado doce encuentros de los cuales el Herediano ganó ocho y el resto culminaron empatados, incluso los florenses llegaron a hilvanar una marca de cuatro victorias consecutivas de visita ante la Tromba del Caribe entre el Verano 2013 y el Invierno 2014.

Víctor Núñez podría ser factor esta noche. El goleador no ha tenido un torneo tan brillante, pero siempre aporta ante el Cartaginés. Foto: Steban Castro
Víctor Núñez tiene una buena racha de anotaciones cuando enfrenta a Limón FC; sus 10 goles en 6 años lo colocan como máximo artillero florense ante la Tromba. Foto: Steban Castro ARCHIVO

En el aspecto goleador, Kurt Bernard es el limonense que más veces le anotó al Club Sport Herediano en los últimos 18 años con cuatro anotaciones, seguido muy de cerca por Erick Scott quien cuenta con tres goles en su historial y actualmente podría empatar al ´Rey de ébano´ en este departamento. Mientras que en el caso del Herediano, Victor Núñez vuelve a ser protagonista con ni más ni menos que diez goles en seis años que lleva de militar en el Team, siendo Limón uno de los cuadros a los que más goles le ha marcado en su historia.

Bajo las órdenes de Ricardo Montero, Limón FC y el Herediano librarán más que una batalla en el Estadio Juan Gobán en juego que dará inicio cuando la tarde limonense empieza a caer, a las 3:30pm.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button