El camino de los Tigres a la final de Liga MX

André Pierre Gignac es la figura a seguir en punta de ataque Foto: Tigres Oficial

Tigres llega a la final de la Liga MX como el favorito para ganarla, ya que llegan como terceros de la tabla general y en todo el recorrido hasta las semifinales, son lo han caído 3 veces en 17 partidos.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti tienen el esquema, tienen a los jugadores y tienen a la afición de su lado para poder proclamarse campeones por sexta vez en su historia.

Pero ¿Porqué el equipo de Ferreti tiene el esquema y que lo hace tan especial?
La alineación del “Tuca” permite que jugadores como Jurguen Damm, como Ismael Sosa, el mismo Lucas Zelarrayán o el ariete Andy Delort puedan funcionar tanto de volantes laterales y en labores ofensivas convertirse ya sea en extremos insicivos o en puntas que presionan y buscan espacios en la zaga rival y cuentan con la ventaja de André Pierre Gignac que sirve como revulsivo y es un nueve letal por aire.

Para establecerse en la final, los Tigres aplanaron a los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Liguilla, los dirigidos por Ferreti, empataron el primer duelo a 2 goles en el Estadio del CU, con la ventaja a su favor, Tigres fue más relajado pero igual de dinámico a la vuelta de la serie, en el segundo partido que fue en el Volcán, los locales se impusieron con un 5 a 0 a los Pumas.

En las semifinales, fue un nuevo duelo de felinos, esta vez contra el León, en la ida, en el Nou Camp, los Tigres dificilmenteganaron con un cerrado marcador de 1 por 0, en la vuelta y nuevamente con condición de local, ganaron 2 a 1 para clasificarse a la final de la Liga MX.

Tigres llega con uno de los principales goleadores de la temporada que es el caso de Gignac, quien llega con 10 tantos en 19 partidos jugados.

A los felinos los datos también le favorecen ya que marcan gol en un 28.1% entre los minutos 45-60 y el 75-90, en resumidas cuentas, son un equipo goleador en la última etapa del partido.