El barco de Puntarenas se estrella con el Pérez Zeledón

Los Guerreros del Sur vencieron al Puntarenas a domicilio por 1-2

El Puntarenas FC volvía a su casa urgido de sacar puntos, ya que llegaba a la cuarta fecha sin conocer aún la victoria en el Clausura, aunque su rival de turno tampoco pasaba por el mejor momento, el Pérez Zeledón no había triunfado en lo que va del torneo, y se aprovechó del mal momento de los locales para sumar su primera victoria.

Los primeros minutos presentaban un juego parejo, sin embargo, el que anotaba primero sería el conjunto de casa, centro por derecha que llegó a pies de Randy Vega, quien remató a marco, pero la zaga detuvo su disparo, sin embargo, Anthony Hernández aprovechó que esa pelota quedaba en el área y la mandó a guardar al fondo de la portería defendida por Jussef Delgado.

El Municipal Pérez Zeledón fue quien llevaba la iniciativa luego del gol, su búsqueda por anotar el empate tenía a Joshua Navarro como protagonista en una acción clarísima, pero una mano de Guido Jiménez salvadora le estorbó al delantero del Pérez que se preparaba para rematar, y se esfumaba la oportunidad para la visita.

El conjunto generaleño celebra el gol del empate momentáneo. Foto: Prensa Pérez Zeledón.

Pasada media hora de juego, los esfuerzos de los Guerreros del Sur tendrían su recompensa, Marcos Giménez conducía frente al área porteña, observó el movimiento de Joshua Parra que entrando al área sacó un remate con su pierna derecha que sorprendió a Guido Jiménez, quien por más que lo intentó, no pudo evitar la caída de su marco y se igualaban las acciones.

En el filo de la primera mitad, el Pérez tenía un tiro libre frente al área, Mauricio Núñez cobró la falta que puso a Jiménez a correr de más buscando evitar el gol en el tiro libre, sin embargo, la defensiva del Puntarenas no estaba atenta y se le escapó la marca de Cristian Zúñiga, que con toda la calma definió para darle ventaja a los suyos de cara al complemento.

En el segundo tiempo conforme pasaba el tiempo se le veía más cómodo al Pérez, mientras que Puntarenas buscaba un fútbol más eléctrico, una de las mejores opciones que tuvo fue un contrataque con Carlos Rodríguez saliendo desde la defensiva y sirviendo para Rodrigo Garita, quien se acomodó por el costado izquierdo del área grande, y sacó un disparo cruzado que se marchó desviado para sacarle más de un suspiro a los aficionados porteños que no podía acabar en el grito de gol.

Y tras 90 minutos más los cinco de añadido, se consumó una nueva derrota del Puntarenas que en cuatro jornadas, solo suma dos puntos de 12 posibles. Mientras que el conjunto de Pérez Zeledón cosecha sus primeros tres puntos y escala en la tabla de posiciones con esta victoria.

Síntesis del juego

Goles:
PFC 1-0 PZ Anthony Hernández (11’)
PFC 1-1 PZ Joshua Parra (36’)
PFC 1-2 PZ Cristian Zúñiga (45+3’)

Amonestados:

PFC: Carlos Rodríguez (72’) y Randy Vega (86′)

PZ: Guillermo Villalobos (30’), Ryan Cane (45+3’) y Cristian Zúñiga (90+4′)

Árbitro Central: Bryan Cruz.

Motivo: Fecha 4 Torneo Clausura 2023.

Estadio: Miguel “Lito” Pérez, Puntarenas.

Fecha y Hora: domingo 29 de enero 2023, 3:00pm

Foto: Prensa Puntarenas FC.

Exit mobile version