El aullido más fuerte de la Roma

José Mourinho hizo campeón a 'la loba' de la primera edición de la UEFA Europa Conference League

Luego de la final de la Europa League, tocaba una final europea más antes de la esperadísima final de la Champions, Roma y Feyenoord se veían las caras en Tirana, en un Arena Kombëtare, que estaba a reventar y se presentaba un ambiente fenomenal en la primera final de la Conference League.

El juego iniciaba con una intensidad muy alta por parte del Feyenoord, que trataba de golpear rápido a la Roma y de esta manera hacerse con el control del juego, ‘la loba’ por su parte se mostraba más calculador y aprovechando algún espacio o acción para causar daño, aunque sería uno de los suyos quien terminaría herido, ya que pasado el cuarto de hora de juego, Henrik Mkhitaryan se marchó resentido tras una acción en la que se esforzó de más, y tuvo que abandonar el terreno de juego para darle su espacio a Sergio Oliveira.

Corrían los minutos, y los neerlandeses eran quienes llegaban con más peligro de cara a marco, pero en el fútbol es vital capitalizar las acciones, y la Roma tenía esto a su favor, ya que en el banquillo tenía José Mourinho, un experto en saber golpear cuando más duele, y que además, nunca había perdido una final europea (2003 con el Porto la Copa de la UEFA, dos veces en la Liga de Campeones con Porto en 2004 e Inter en la 2009-10, y en 2016-17 conquistó la Europa League con el Manchester United).

En media hora de juego, dominaba la esférica la Roma, sensacional cambio de juego por parte de Gianluca Mancini, Nicoló Zaniolo la amortiguó de pecho en el área, superó su marcador, puntilló la pelota y venció al arquero Bijlow para abrir el marcador en la final, todos en el banquillo estallaban en júbilo, menos ‘The Special One’ que llamaba a la calma y sabía que venían curvas adelante.

Tras el tanto, el Feyenoord se fue con todo al ataque, esto por el resto de la primera mitad, sin embargo, al finalizar los primeros 45 no encontraba la llave, ya en el complemento, los neerlandeses entraron incluso con más ganas, en apenas un minuto de juego, cobro de tiro de esquina para los dirigidos por Slot, el austriaco Trauer estorbaba a Mancini que trató de despejar una pelota, pero terminó desviándola hacia su propia puerta, aunque para fortuna de los romanos, la esférica se estrelló en el poste, en el contrarremate fue el de los guantes quien salvaba a ‘la loba’ que volvía a respirar tras el chaparrón en el inicio del complemento.

No obstante, las acciones para el Feyenoord no se acababan con esa, un par de minutos más tarde, Tyrell Malacia sacó un violento remate desde fuera del área, pero Rui Patricio estaba determinado en arruinar la noche de los neerlandeses, y con un paradón le negó el tanto del empate al defensor del Feyenoord.

Unos minutos más tarde, continuaba el asedio por parte de los neerlandeses, en una acción Chris Smalling resbalaba, y el delantero Cyriel Dessers se relamía los bigotes ya que se plantaba en el área listo para rematar, pero Roger Ibáñez en conjunto con Rui Patricio le arruinaron la oportunidad al nigeriano, y se mantenía el 1-0 para la Roma que lo ganaba al mejor estilo de su entrenador.

Se dio un cierre tal y como se venía gestando en el complemento, la Roma aguantando como un ejército, mientras que el Feyenoord era más deseos y garra, que juego táctico, llegando a tener un par de oportunidades en los minutos finales, pero no podían capitalizar ninguna, y en 95 minutos de tiempo corrido el réferi central Istvan Kovacs de Rumanía hizo sonar su silbato por última vez, haciendo que ahora sí, con José Mourinho incluido, la Roma celebrase por todo lo alto la consecución de su primer título europeo, que no podía ser en otro escenario, que estrenando una competición y de la mano de ‘The Special One’.

Síntesis del partido

Alineaciones

Roma: Rui Patricio; Smalling, Ibáñez, Mancini; Karsdorp, Zalewski, Cristante, Mkhitaryan, Pellegrini; Zaniolo y Abraham. DT: José Mourinho.

Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Aursnes, Til, Kökçu, Nelson, Sinisterra, Dessers. DT: Arne Slot.

Goles:

1:0 Nicoló Zaniolo (32′)

Amonestados:

ROMA: 37′ Lorenzo Pellegrini, 67′ Nicola Zalewski, 84′ Rui Patricio y 90+4′ Leonardo Spinazzola.

FEY: 25′ Gernot Trauner.

Árbitro Central: Istvan Kovacs (Rumanía).

Motivo: Final de la UEFA Europa Conference League.

Estadio: Arena Kombëtare de Tirana, Albania

Fecha y Hora: Miércoles 25 de mayo, 1:00 p.m. hora tica.

Foto: UEFA.

 

Exit mobile version