fbpx
DestacadoDeportivo SaprissaLiga ProméricaSporting FCUNAFUT

El ascenso a la cima del Sporting

Los josefinos se convierten en el flamante líder del campeonato

Sporting Football Club tiene una historia muy interesante que contar. Luego de luchar por no descender el pasado campeonato en una dramática serie ante Limón, y salir avante de la misma, los josefinos empezaron a ganar puntos en este Torneo de Apertura, manteniendo un interesante invicto el cual, gracias a su buena defensa y con una ofensiva mejorada, consiguieron subir hasta el primer lugar del certamen. ¡Y vaya forma de hacerlo!.

Los de negro, no sólo vencieron al Deportivo Saprissa, sino que lo desintegraron de la cancha sintética del Ernesto Rorhmoser aplicando las “3C” (Convincente, Contundente y Categórico) y las “3G” en el proceso (Ganando, Gustando y Goleando) con un histórico 4-0.

La historia tanto del juego como del ascenso del Sporting se empezó a escribir desde el minuto 24 de partido, donde un centro de la derecha, le quedó a Luis Flores que remató a marco, en el proceso, la zaga morada terminó desviando el disparo al marco, hoy defendido por Kevin Chamorro, para abrir el marcador en Pavas.

Muy rápido, Bryan Vega empezó a marcar diferencia en el juego, y en una horripilante salida de Jaylon Hadden, la recuperó el “10” de los josefinos y con potente remate cruzado venció a Chamorro. Dos goles en dos minutos, y aún faltaba más.

El mismo Vega logró poner el tercero en el minuto 33 desde la izquierda por medio de Rigoberto Jiménez, la pasó a Esteban Ramírez que de taco la dio a Vega que, con todo el tiempo del mundo, se dio la vuelta, se acomodó, y remató para vulnerar a Chamorro. Un 3-0 escandaloso.

WhatsApp Image 2021 09 07 at 8.12.59 PM
Dennis Castillo lleva tres goles en el Apertura. Curiosamente le marcó a tres de los cuatro tradicionales (Saprissa, Alajuelense y Cartaginés). Sporting es el flamante líder invicto del campeonato. Foto: Prensa Sporting FC.

El primer tiempo terminaba con el 3-0 en favor de Sporting, y para hacer más grande todo, Dennis Castillo en dos minutos de iniciado el complemento, aprovechó la pésima ubicación de Kevin Chamorro para poner el cuarto y definitivo tanto del partido.

Pese a la paliza, Saprissa trató de descontar, y estuvo cerca, por medio de Aubrey David, que se atrevió a ir al ataque, quedó cara a cara ante Adrián Peralta, pero su disparo fue desviado por el portero de Sporting.

Con el pitazo de Juan Gabriel Calderón terminó de ratificar el ascenso de un equipo que hace cuatro meses estuvo a un gol de descender a la Segunda División y que hoy, es el nuevo y flamante líder del campeonato al desplazar, y destrozar, al Campeón Nacional como el equipo que está en la cima de la montaña, el pico de la cadena alimenticia, como deseen llamarlo. El ascenso de Sporting a la primera posición es una historia sumamente digna de contar.

Síntesis del juego

4 Sporting Football Club: Adrián Peralta, Dennis Castillo, Jaikel Medina, José Luis Quirós, Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez, Luis Flores, Esteban Ramírez (Randy Chirino 62′), Bryan Vega (Reiby Smith 76′), Randall Azofeifa (Rashid Parkins 86′) y Hernán Fener (Josué Martínez 62′). DT: José Giacone.

0 Deportivo Saprissa: Kevin Chamorro, Kevin Espinoza, Yostin Salinas, Matthew Bolaños (Luis José Hernández 46′), Aubrey David, Jaylon Hadden, Michael Barrantes (Marvin Angulo 46′), Mariano Torres, David Ramírez (Julen Cordero 69′), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair 46′) y Daniel Colindres (Josimar Pemberton 46′). DT: Mauricio Wright.

Goles:

1:0 Luis Flores (24′)

2:0 Bryan Vega (26′)

3:0 Bryan Vega (33′)

4:0 Dennis Castillo (47′)

Amonestados:

SPO: Rigoberto Jiménez (28′), Jaikel Medina (34′) y Randy Chirino (72′)

SAP: Ariel Rodríguez (39′) y Kevin Espinoza (85′)

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 9 Torneo de Apertura 2021.

Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas, San José.

Fecha y Hora: Martes 7 de setiembre 2021, 7pm.

Foto: Prensa Sporting FC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: