AD Jicaral SercobaAD San CarlosDestacadoLiga Promérica

El 2-2 de Santos y Jicaral: partidazo de coleros con un gol digno del Premio Puskás

Dignísimo partido en el Ebal Rodríguez con una obra maestra de Jairo Arrieta (video).

En HBO estaban pasando Matrix, en Cinemax rodaban Godzilla, dos buenos clásicos… con esta programación, en la mente normal de quien va pasando canales con la esperanza de encontrar algo para ver esta tardenoche lluviosa de miércoles, un partido entre Santos de Guápiles contra Jicaral no figura como una opción del todo atractiva, sin embargo, bien lo dijo el recién celebrado Jesús: «muchos son los llamados pero pocos los escogidos».

Quien escogió -o le tocó- ver este partido, sabrá de lo que hablo, compartirá el sentimiento de absoluto privilegio venido por suerte o casualidad, porque lo que sucedió en la cancha del Ebal Rodríguez formará parte de la Gran Antología de nuestro futbolito.

Bueno bueno bueno, ¿de verdad que los coleros del campeonato jugaron tan buen partido? ¿o acaso este reportero está utilizando un sarcasmo hirientemente exagerado? Juzgue usted:

El juego iba dando toda la pinta de estar muy disputado, sin espacios, con mucha marca y juego largo. Para el primer gol no tuvimos que esperar mucho. Al minuto 15, el conjunto de Jicaral Sercoba abrió el marcador por medio de un centro desde un tiro libre, que José Garro cabeceó de repente al primer palo y dejó sin opciones al arquero guapileño Daniel Cambronero.

Santos no bajó los brazos y comenzó a ser incisivo para buscar el empate, y tras un desborde por la derecha que terminó en falta, Luis José Hernández puso el 1-1 con un impecable cobro de tiro libre. Un golazo, con elegancia en la colocación al palo largo del arquero jicaraleño, ¿recuerda usted aquel gol de Josef Miso en la final del 2001 contra Herediano? Bueno, igual pero desde el otro costado.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Para enmarcar. El diccionario de la Real Academia Española, define la palabra apoteosis como “el momento culminante y triunfal de una cosa; brillante y muy impresionante”. Esa es la palabra entonces que se acerca para describir el golazo de Jairo Arrieta para poner el 1-2: APOTEÓSICO, una barbaridad futbolística que dejó en shock a más de uno, narrador, comentaristas, jugadores, técnicos, al mismísimo Jairo y a este servidor.

Corría el minuto 43 cuando la zona defensiva de Jicaral despejó el balón hacia adelante con un pelotazo, Jairo acomodó el cuerpo hacia el frente mientras seguía con la mirada el balón que iba cayendo, le puso el pie con la suavidad de una caricia de amante delicado y lo bajó como si hubiese caído en un charco, lo punteó para alejarse de la marca del jugador santista y desde la media cancha propinó un valiente derechazo perfecto que se clavó casi en el ángulo de la portería de Cambronero.

Verdaderamente espectacular, sin duda alguna este gol tendría que figurar entre los candidatos por el Premio Puskás al gol del año. En fin, una imagen puede decir más que mil palabras, que lo vean sus propios ojos dando click aquí.

Para el segundo tiempo el ida y vuelta continuó, y pese a que los espacios estaban totalmente despejados, los pases no eran los mejores y las oportunidades se fugaban como el tiempo en el reloj, era el típico momento en el que un partido, por más bueno que vaya siendo, se enfría y era totalmente válido cambiar el canal para echar un vistazo de como Neo detenía las balas o Godzilla lanzaba su aliento atómico sobre Japón.

El tiempo se agotaba y cuando era casi seguro que Jicaral se dejaría el partido, el árbitro central David Gómez vio -y solo él lo vio- una falta en el área a favor de Santos y decretó penal. Jossimar Méndez no desaprovechó la oportunidad y cobró fuerte al centro para poner el 2 a 2 que devolvió la emoción al juego, pero que sería definitivo.

Así que con todo esto, ya puede ver usted que no era cuestión de sarcasmo, de burla ni de menosprecio, la tardenoche de este miércoles pasado por agua nos dejó un gran partido entre el último y penúltimo lugar de la tabla del torneo, dichosos los escogidos que sin pensarlo escogieron sintonizar el encuentro sin dejarse indisponer por los protagonistas, la lección es clara: de todos los peligros, el mayor es subestimar.

Síntesis 

Goles

0:1 José Garro (15’)

1:1 Luis José Hernández (28’)

1:2 Jairo Arrieta (43’)

2:2 Jossimar Méndez (82′)

Árbitro central: David Gómez

Estadio: Ebal Rodríguez

Motivo: Jornada 15 del Campeonato de Clausura 2022 Liga Promerica

Fecha y hora: miércoles 20 de abril de 2022, 6:00 p. m.

 

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button