Edder Nelson cambió tacos por tenis

15322582_1600614223298057_985140729_o
El exlateral tico juega fútbol sala profesional en Estados Unidos. Foto: Milwaukee Wave

El deportista costarricense Edder Nelson, quien se había retirado, volvió a los terrenos de juego para jugar de nuevo al balompié; sin embargo, el tico no regresó al fútbol once, sino al fútbol sala profesional.

Nelson también se convirtió en legionario, pues actualmente está militando en la primera división del fútbol sala de los Estados Unidos. El limonense está jugando con el Milwaukee Wave de la Major Arena Soccer League (MASL).

Incluso, el pasado 19 de noviembre, el exlateral debutó en un partido oficial de esta liga, donde su equipo también se llevó la victoria 6-5 ante el Kansas City Comets; actual monarca.

Este jugador había partido a norteamericana con la intención de trabajar como obrero, debido al desempleo en Costa Rica. No obstante, el patrio logró vincularse a este deporte, a pesar de que es una forma muy distinta a la acostumbrada.

Eso sí, Nelson tomó esta oportunidad para mantenerse con ritmo y divertirse, ya que es una opción diferente donde el balón nunca sale y puede entrar y salir en cualquier momento. Además, su nuevo equipo es muy tradicional, pues ha sido campeón en seis ocasiones.

Por ahora, el jugador costarricense seguirá compitiendo en este club, el cual disputa sus compromisos como local en el UW-Milwaukee Panther Arena, localizado en Wisconsin.

Trayectoria. Durante su larga trayectoria en el Fútbol Nacional, Nelson jugó para clubes como el Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC, Puntarenas FC y Municipal Grecia. En todos los equipos se caracterizó por su velocidad y potencia por la banda.

Asimismo, el ex-carrilero también tuvo un paso fugaz por la Selección Nacional Mayor, donde participó en el 2011 de varios fogueos en el proceso de Jorge Luis Pinto.

De sus principales logros en Costa Rica fue salir campeón nacional con el Club Sport Herediano. Además de su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015.

Sin embargo, durante el período anterior de transferencias, Nelson tuvo pocas opciones en la Primera División que buscaron sus servicios. Igualmente, los contratos que presentaban no llenaban sus expectativas, por lo que decidió cambiar de rumbo.

Esperando oportunidad. Pese a iniciar esta aventura por el fútbol sala estadounidense donde trata de adaptarse rápido, Nelson también estuvo buscando posibilidades de integrarse a algún club del fútbol.

Inclusive, este deportista ha tenido conversaciones con varias amistades, quienes le han ayudado a buscar la forma de formar parte de alguna institución de las ligas profesionales norteamericana como la Major League Soccer (MLS) y la North America Soccer League (NASL).

Related posts