Ecuador y Perú se dejaron un tiempo cada uno

Ecuatorianos y peruanos fueron superiores en cada tiempo, razón por la cual el juego terminó empatado

Una obligada Ecuador se enfrentó a una motivada Perú en el arranque de la cuarta fecha de Fase de Grupos de la Copa América 2021. El empate de 2-2 fue justo, sobre todo por lo visto en cada tiempo del partido.

El primer tiempo fue totalmente ecuatoriano. Tanto así que los primeros goles del juego fueron de ellos. Al minuto 23 en una jugada desafortunada, Renato Tapia marcó en su propia portería el 1-0 para Ecuador.

La presión fue tal que el segundo gol tricolor llegó en el tiempo de reposición. Ayrton Preciado logró marcar el 2-0 tras vencer con un potente disparo al primer palo del portero Pedro Gallese. Era un marcador adecuado para manejar la segunda mitad, sin embargo, aún quedaba juego.

Un partido parejo, pero por el dominio por tiempo de ambos equipos. Ecuador llega a dos puntos mientras que Perú alcanzó cuatro puntos. Foto: Prensa Conmebol.

En el complemento, Perú se puso las pilas y en cuestión de cinco minutos logró la paridad. Al 49′  Gianluca Lapadula tras un buen pase de Cristian Cueva, logró vencer al portero Hernán Galíndez. Perú se acercaba.

Al 54′ en un contragolpe de libro y con una soberbia jugada de Lapadula, el delantero dio la pelota para André Carrillo que de seguido venció a Galíndez para empatar el cotejo.

Luego de varias situaciones en las que el VAR intervino como tres acciones de posibles penales para Ecuador, los cuales no prosperaron, el central Gil Manzano pitó el final de un encuentro que fue tal su paridad que cada equipo se dejó un tiempo cada uno.

El dato

Ecuador en 13 partidos por Copa América ante Perú, solamente ganó uno. Ese fue el 13 de julio de 1995 en Uruguay por 2-1.

Síntesis del juego

Goles

1:0 Renato Tapia en propia puerta al 23′

2:0 Ayrton Preciado al 45+3′

2:1 Gianluca Lapadula al 49′

2:2 André Carrillo al 54′

Arbitro Central: Gil Manzano (ESP)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico, Goiânia.

Fecha y Hora: Miércoles 23 de junio 2021.3:00pm hora tica.

Foto: Prensa Conmebol.

 

Exit mobile version