ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Ecuador se mete en clasificación luego del empate ante Brasil

El duelo entre la Tri ecuatoriana y la selección de Brasil este domingo en el Estadio Pedro Ludovico de Goiânia dejó el cuarto clasificado a la siguiente ronda de la Copa América, tras un empate 1-1 entre ambas selecciones, la auriverde pasa como líder general de su grupo luego del partido complicado que les puso la selección de Ecuador.

La batalla en el campo dio inicio, la Tri motivada y concentrada en al menos lograr un empate que les diera la oportunidad de pasar a la siguiente fase, un rival históricamente complicado para Ecuador pero más que conocido para los de Gustavo Alfaro, que desde el inicio del encuentro fue uno más del campo de juego por sus constantes instrucciones a su once estelar, la primera parte abrió con dominio de la saga brasileña que aprovecho a sus figuras ofensivas para generar peligro pero la Tri utilizó su conocimiento del rival para saber robar la pelota y frenar la amenaza de la auriverde para darle un toque de equilibrio al juego.

Al llegar al 11′ el delantero Enner Valencia protagonizó la primera intención clara de su bando, tras un remate directo después de la media cancha que fue a dar en el larguero y perdían una buena oportunidad para abrir el marcador .

Los ecuatorianos mantuvieron el balón cerca de su área y peligran los brasileños que sacan jugadas muy individuales y pierden el balón con facilidad, por lo que Ecuador aprovecha los costados para intentar coronar el arco de Alisson.

Cerca del minuto 20 Brasil dejó ir un tanto, Lucas Paquetá envía un pase con profundidad al delantero Gabi que saca un remate desde el corazón del área pero es desviado por el sector izquierdo, dejando ir una buena jugada de gol .

Gabi y Lucas protagonizan un par de buenas intenciones para su equipo pero no lograr dominar el arco de Barboza, hasta el minuto 37 llegó el primer tanto de los auriverdes, Eder Militão protagonista del gol en un remate de cabeza en el centro del área que es enviado a las cabañas de Barboza para abrir el marcador en Goiânia.

FB IMG 1624844191743
Eder Militão puso en ventaja a Brasil con este cabezazo. Pese a ese gol en contra, Ecuador logró empatar para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Foto: Prensa Conmebol.

Para la segunda etapa los ecuatorianos recibieron una dosis de motivación y entraron con el objetivo de buscar su primer tanto.

Es así como al 53′ llegó su momento, tras un saque de esquina el balón es recibido por Enner Valencia que disparó con su cabeza para definir un pase a Ángel Mena que lanzó con su derecha desde el corazón del área y vencer la portería de Alisson para igualar el marcador 1 por 1 .

Brasil presionó el área ecuatoriana con pases en corto para ganar espacios y superar las marcas de su rival, Ecuador intentó recuperar pero los bloques defensivos de la auriverde frenaron el ataque cerca de la media cancha y recuperando el esférico para ir a la contra, esa constante se mantuvo hasta los últimos minutos de la segunda parte.

El partido culminó con un juego intenso en busca de otro tanto para ambos planteles que disputaron una batalla complicada durante todo el partido.

El empate fue el marcador de este duelo que dejó ver un Ecuador sólido ante los brasileños pero que debe mejorar su ataque para los cuartos de final, luego de empatar tres de sus partidos y perder uno, gracias a esto se metió en zona de clasificación y se dirige a la siguiente etapa donde Brasil avanzó con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia con 4 y Ecuador se clasificó con 3, mientras Venezuela quedó eliminado de la Copa.

El dato

Es la primera vez que Brasil y Ecuador empatan dos juegos seguidos por Copa América.

Síntesis del juego

Goles:

1-0 Eder Militão (37′)

1-1 Ángel Mena (53′)

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa Conmebol

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button