Ecuador se llena de fe

Sudamericanos vinieron de atrás e igualaron ante Países Bajos

Duelo de líderes en el Grupo A de la Copa del Mundo Catar 2022, Países Bajos y Ecuador vencieron en su juego inaugural y ahora buscaban dejar su boleto a la siguiente ronda muy encaminado, un juego con tanto en disputa se pensaba que sería de dientes apretados, y así lo fue, con un empate a uno que deja el grupo vivo.

Cody Gakpo está siendo clave en el ataque de Países Bajos. Foto: FIFA.

El inicio del encuentro fue complicado para los sudamericanos, ya que muy temprano en el juego la naranja mecánica empezaba a carburar, Davy Klaasen aprovechó un error en salida de los ecuatorianos que hoy vestían de azul, y sirvió para Cody Gakpo que frente al área se tuvo confianza, y sacó un zapatazo que sorprendió a Hernán Galíndez y a toda Ecuador en apenas cinco minutos de juego.

Pero conforme pasaban los minutos, los ecuatorianos se metían más en el juego, llegando a conectar más en ataque y sacándole el jugo a las bandas que fue algo que los hizo brillar en el juego inaugural de Catar 2022, pero a diferencia del domingo anterior, la última conexión no era la mejor, ya que chocaba con un muro llamado Virgil Van Dijk y no podía igualar el juego en la primera parte.

En otra de las intentonas de Ecuador, Enner Valencia dominaba por el costado izquierdo se acomodó, y sacó remate que buscaba colarse por la esquina de la portería defendida por Andries Noppert, pero el de los guantes con un tapadón evitó la alegría sudamericana.

Se jugaba ya el tiempo de descuento y Ecuador buscaba con todo el empate, la naranja mecánica despejaba la esférica y quedaba servida frente al área, nuevamente metían el balón al área y Pervis Estupiñán le cambiaba la dirección a la pelota que se colaba en la puerta de Andries Noppert.

Pero la alegría de los dirigidos por Gustavo Alfaro sería frenada de golpe, puesto que la anotación se anuló, ya que Jackson Porozo le estorbó a la visibilidad de Noppert, y réferi el argelino Mokrane Gourari sancionó el fuera de juego, luego de esto se acabaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Ecuador siguió con la misma intensidad que tuvo al terminar la primera mitad, y le hizo pagar un error en salida a Países Bajos, tal como lo sufrieron ellos; remate Pervis Estupiñán y Noppert pudo despejar a duras penas, pero la dejo servidita para el goleador del mundial, Enner Valencia, que la mandó al fondo de los cordeles y estallaba en júbilo todo el cuadro ecuatoriano con el tanto de la igualada.

Ecuador era mucho mejor que su rival en el complemento, llegando a pegar un balón en el palo y dejar la portería de Noppert temblando, sin embargo, tras los 90 minutos no pudieron encontrar el camino para aumentar su ventaja y con el empate a uno dejan las emociones para la última fecha en la cual los sudamericanos se enfrentarán a Senegal, mientras que los europeos harán lo propio frente a los organizadores de la Copa del Mundo, Catar.

Síntesis del juego:

Países Bajos: 23. Noppert, 2. Timber, 4. Van Dijk, 5. Ake, 22. Dumfries, 17. Blind, 20. Koopmeiners (15. De Roon), 21. F. De Jong, 14. Klaasen (11. Berghuis), 8. Gakpo (19. Weghorst), 7. Bergwijn (10. Depay). DT: Louis Van Gaal.

Ecuador: 1. Galindez, 17. Preciado, 2. Torres, 3. Hincapie, 25. Porozo, 7. Estupinan, 20. Mendez, 23. Caicedo, 19. Plata (10. Ibarra), 13. Valencia (26. Rodríguez), 11. Estrada (16. Sarmiento). DT: Gustavo Alfaro.

Goles:

1:0 Gakpo (5′)

1:1 Valencia (49′)

Amonestados:

NED: No hubo.

ECU: 57′ Méndez

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo A – Fecha 2

Estadio: Estadio Internacional Jalifa, Doha, Catar.

Árbitro Central: Mokrane Gourari (ALG).

Fecha y hora: Viernes 25 de noviembre de 2022, 10 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Exit mobile version