fbpx
Copa América Centenario

Ecuador y Perú dejan clasificación abierta tras emocionante empate

Explosivos. Perú se adelantó sumamente rápido en el marcador. Foto: Conmebol.
Explosivos. Perú se adelantó sumamente rápido en el marcador. Foto: Conmebol.

Ecuador nunca bajó los brazos y a final de cuentas logró empatar el juego. En un vibrante duelo, los ecuatorianos y peruanos dividieron honores (2-2), a pesar de la ventaja momentánea de 2-0 que poseía el cuadro inca .

El peruano Christian Cueva, al minuto 5, recibió un pase en las afueras del área; seguidamente logró quitarse la marca mediante un brillante giro y con un derechazo abrió el marcador en el University of Phoenix Stadium, localizado en el estado de Arizona.

Siete minutos después, su compatriota Edison Flores dominó el balón elegantemente cuando ingresaba el área y no perdonó con un disparo de zurda bien colocado, para así poner el segundo de la noche a favor de los pupilos del técnico Ricardo Gareca.

Antes de irse al descanso, al 38′ y en una conexión de Valencia a Valencia, Antonio observó el movimiento de Enner y le sirvió a este último un balón filtrado por las alturas para que, luego de un buen dominio, fusilara de volea al arquero peruano, Pedro Gallese. Consecuentemente, Ecuador se metió de lleno en la lucha al finalizar los primeros 45 minutos.

Seguidamente, justo en el arranque del complemento al minuto 47′, el espigado Miler Bolaños recibió un pase de la muerte proveniente de la banda izquierda y el futbolista del Grêmio brasileño no perdonó para darle el empate al Ecuador.

Finalmente, el resto del encuentro ambos cuadros intentaron por todos los medios salir con la victoria; no obstante, sendas zonas defensivas estuvieron atentas para repeler cualquier embate. De esta manera, la clasificación a la siguiente ronda se definirá en la última fecha cuando Perú enfrente a Brasil y Ecuador encare al conjunto haitiano. Dichos juegos se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de junio.Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.13.10 p.m.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: