fbpx
Destacado

Ecuador por la cima ante un Perú que va por el pase

Paolo Guerrero celebró luego de su gol, el único del encuentro ante Haití el pasado domingo. Foto: Conmebol
Paolo Guerrero celebró luego de su gol, el único del encuentro ante Haití el pasado domingo. Foto: Conmebol

Lo cerrado del grupo B volverá a manifestarse esta noche cuando se enfrenten en Glendale, Arizona, las escuadras nacionales de Perú y Ecuador, en un choque que sin duda llenará de emoción y ruido las arenas del desierto de Phoenix.

Para los incas es el momento de aprovechar y capitalizar la pasada victoria ante Haití antes de enfrentar a Brasil. Una victoria hoy les daría la clasificación a la segunda ronda de la Copa y la tranquilidad para poder afrontar a la Canarinha en Foxborough, Massachusetts, el próximo domingo.

El cuadro peruano ha sabido expotar sus fortalezas y con un Paolo Guerrero inspirado después de convertirse en el goleador histórico nacional de la bicolor por encima del legendario Teófilo Cubillas, buscarán superar a un Ecuador que siempre ha sido complicado para ellos. Tres victorias en fila ratifican sus credenciales de favorito para esta noche. Los incas acumulan cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en sus últimos diez compromisos y buscarán sumar la quinta esta noche. Perú viene de hacer una aceptable Copa América el año anterior, donde llegaron hasta semifinales despues de quedar segundos en el grupo C, detras de Brasil, vencieron a Bolivia en cuartos para caer ante los de casa 2-1.

Ecuador buscará volver a la victoria después de cuatro partidos sin ganar. Foto: Conmebol
Ecuador buscará volver a la victoria después de cuatro partidos sin ganar. Foto: Conmebol

Enfrente tendrán a un equipo ecuatoriano que lo ha venido haciendo bien, de la mano de su entrenador, el argentino Gustavo Quinteros, tienen cuatro partidos sin ganar, pero antes de ello venían de una racha de seis juegos con victorias convincentes. Seis ganes, dos empates y dos caídas son su marca desde el 19 de junio del 2015, fecha en la que vencieron a México, en su último partido de la pasada Copa América.

Hablando de la pasada Copa, Ecuador si fue decepción al no poder avanzar de fase de grupos. Los de la mitad del mundo cayeron en el primer juego ante Chile 2-0, luego ante Bolivia en un emocionante 2-3, donde descontaron luego de perder al descanso por 0-3 y finalmente el encuentro ya mencionado ante los aztecas.

El interés de este juego radica, precisamente en la oportunidad que tiene Ecuador de meterse en la pelea por la Clasificación, pues de ganar, complicaría a Perú y tomaría confianza para llegar al juego contra Haití el domingo en el Met Life de New Jersey.

Steban Castro

Comunicador, 22 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: