Ecuador golea a Haití y asegura los cuartos de final

Clave. Enner Valencia fue fundamental para estar en cuartos de final. Foto: Conmebol.
Clave. Enner Valencia fue fundamental para estar en cuartos de final. Foto: Conmebol.

Sabían que una victoria por más de una anotación les aseguraba el pase a cuartos de final. Consecuentemente, la selección ecuatoriana entró al MetLife Stadium de Nueva Jersey con la consigna de golear a su rival de turno, el combinado haitiano; y lo logró con un marcador de 4-0.

Los pupilos de Gustavo Quinteros dominaron todo el partido en el cual, incluso, tuvieron la oportunidad de salir victoriosos de manera más abultada. Sin embargo, las cuatro conquistas le fueron suficientes para estar en la siguiente fase. Al minuto 10, Enner Valencia aprovechó una de sus primeras intervenciones en la ofensiva y de manera certera abrió el marcador.

Nueve minutos más tarde, el espigado Jaime Ayoví logró poner el segundo del juego luego de una gran jugada colectiva entre las líneas del cuadro ecuatoriano. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja momentánea del 2-0.

Una vez iniciado el complemento, al 56’ Christian Noboa recibió el balón dentro del área y, sin pensarlo dos veces, definió de una manera sumamente precisa para aumentar la diferencia en el marcador a favor de los sudamericanos. Seguidamente, al minuto 77, se estableció una brillante combinación entre los Valencia del Ecuador: Enner observó el movimiento de Antonio y le sirvió a este último un pase de la muerte, el cual no fue desaprovechado para sentenciar el encuentro con un 4-0.

Como consecuencia, el equipo ecuatoriano afirmó su presencia en los cuartos de final del torneo continental y se convirtió en el primer clasificado del Grupo B, donde Brasil y Perú definirán quién acompañará a Quinteros y sus dirigidos en tal instancia durante el siguiente compromiso.

Exit mobile version