Copa América Centenario

Ecuador desea reflejar su buen momento en la Copa Centenario

La Selección de fútbol de Ecuador buscará terminar en la Copa América Centenario su mala racha en dicho torneo. Esto debido a que, desde 1997, el cuadro “tricolor” no logra avanzar de la fase de grupos.

Por su parte, la mejor participación de tal país en el certamen continental se registra en 1993, cuando fue el organizador del mismo. En aquel año, los ecuatorianos lograron disputar las semifinales pero el combinado mexicano acabó con sus aspiraciones de celebrar el campeonato en casa.

Lastimosamente, para los intereses de los fanáticos ecuatorianos, su selección históricamente ha tenido serias dificultades para sobreponerse ante sus adversarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol tanto en Copa América, como en las clasificaciones de las Copas del Mundo puesto que únicamente han competido en los mundiales de 2002 (Corea-Japón), 2006 (Alemania) y 2014 (Brasil).

Sin embargo, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Ecuador ha dado de qué hablar en la prensa internacional gracias a sus destacadas victorias, por ejemplo ante Argentina en calidad de visitante con un marcador de 0-2 y posteriormente dio a respetar su casa contra Uruguay al vencerlos 2-1. Consecuentemente, se han logrado ubicar, por el momento, en la segunda posición de la tabla clasificatoria con un total de 13 puntos y un rendimiento del 72%.

Para la presente Copa América Centenario, Ecuador comparte el Grupo B con Brasil, Perú y Haití. La “verde-amarela” será el rival de debut para los ecuatorianos cuando los enfrenten el sábado 4 de junio (8:00 pm, hora de Costa Rica) en el Estadio Rose Bowl; localizado en Pasadena, California.

Por otro lado, los pupilos de Gustavo Quinteros jugarán ante Perú el miércoles 8 de junio y luego chocarán con el conjunto haitiano el domingo 12 de junio. Quinteros, quien logró reunir una nómina de jugadores donde destacan los legionarios que compiten en la Liga Premier de Inglaterra, tales como Antonio Valencia del Manchester United, Jefferson Montero del Swansea City y Enner Valencia del West Ham United, buscará dar una sorpresa continental y regalarle la primera Copa América al pueblo ecuatoriano.

Sin embargo, dicho estratega recibió la mala noticia de que no podrá contar con su flamante goleador, Felipe Caicedo del Espanyol de Barcelona, debido a una lesión muscular en su pierna derecha. A pesar de ello, Quinteros confía en el potencial del resto de su escuadra para dar el mejor desempeño posible y regresar a Quito con una medalla en su pecho.

Renombre. Muchos jugadores del Ecuador destacan en ligas internacionales. Gráfico: Elaboración propia.
Renombre. Muchos jugadores del Ecuador destacan en ligas internacionales. Gráfico: Elaboración propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button