Ecuador derrota a Costa Rica y dependerán de Brasil para clasificar

R ECU-CRCNo se dejó de luchar, hasta el último minuto la selección nacional femenina se esforzó para sacar la victoria en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 pero esta nunca llegó, Ecuador le arruinó la fiesta al ganarle por dos a cero y ahora dependerán del juego entre Brasil y Canadá para saber si pueden acceder a la pelea por la medalla.

Las dirigidas por Amelia Valverde realizaron varios cambios entre los que destacó la salida al banquillo de Diana Sáenz e la defensa y en el primer tiempo se notó esa ausencia.

El primer gol de las sudamericanas llegó al minuto 9 por Kerlly Real en un centro de Erika Vázquez desde el costado izquierdo y la delantera se la cambió a Dinnia Díaz en el área chica para poner más complicado el pase a las semifinales.

Esto no impidió que las ticas dejaran de pelear el balón, en los últimos quince minutos del primer tiempo tomaron la posesión del balón y en varias jugadas de peligro asustaron a las defensas ecuatorianas, inclusive en un tiro de esquina Ingrid Rodríguez la sacó de la línea en un cabezazo de Raquel Rodríguez.

En el complemento ingresó Gloriana Villalobos por María Fernanda Barrantes por buscar los espacios y mejorar en velocidad, esto se reflejó durante varios lapsos que las nacionales tuvieron la batuta del partido.

Diana Sáenz y Karla Villalobos entraron en el último tercio para apoyar a Gloriana, pero la muralla impuesta por su rival era impenetrable y más bien en tiempo de reposición de nuevo Kerlly Real se encontró otro balón en el área para anotar y sellar el dos por cero.

Para que las ticas puedan luchar por la medalla tendrán que esperar el marcador entre Brasil y Canadá, si las cariocas golean a partir de 4-0 la clasificación es nacional, pero si es inferior a ese marcador serán las anfitrionas quienes logren el boleto.  

Exit mobile version