EA Sports presentó más detalles y un trailer del FIFA 16

Hiper realidad e inteligencia artificial son las mejores caracteríasticas de la nueva versión del FIFA. Foto: EASports
Hiper realidad e inteligencia artificial son las mejores caracteríasticas de la nueva versión del FIFA. Foto: EASports

Escenarios alucinantes, mejoras en interfaz y despliegue de gráficos y nuevas formas de competir son las principales características que traerá el FIFA 16, juego de video oficial de FIFA, que ya es muy esperado y del que se presentaron más detalles en la Convención digital E3.

Mejoras en el manejo de la defensa y el medio campo, posibilidades de crear más jugadas de fantasía son parte de las mejoras que incluye el videojuego hiper realista que es de gran agrado. Se cuentan en 25 las actualizaciones para el manejo de los jugadores, tanto en drible como en proyección en carrera, así como mejor acompañamiento entre bloques, con posibilidad de ir a la contra con mejor efectividad.

Una de las mejoras más llamativas es la llamada IA defensiva, que utiliza elementos de inteligencia artificial aplicadas en las unidades defensivas para lograr un mejor bloque y conjunto en la zaga, así como la llamada Inteligencia de intercepción, que permitirá a los ‘jugadores’ bucar mejores opciones de pase a profundidad, así como mejoras en la técnica de pase.


El legendario Pelé presente en el trailer oficial del videojuego de fútbol más avanzado de la historia. Cortesía EASports

Otra de las características que introduce EA Sports es la de ‘centros dinámicos’, que permite una mejor precisión en jugadas de pase desde las bandas buscando el ataque y cierres más efectivos merced a una mejor estructuración de los esqueletos de los jugadores virtuales.

El juego cuenta con un entrenador avanzado que mejora más las opciones actuales de práctica, mostrando opciones en pantalla en juegos en vivo y mejores posibilidades para mejorar en la tecnica de manejo de los controles.

La más llamativa de las características tiene que ver con la equidad de género: se podrá competir con selecciones nacionales femeninas, un resultado de la presión de muchos sectores, incluyendo de la internacional Española Vero Boquete, que a través de change.org consiguió enviar una solicitud respaldada con más de 20 mil firmas para la introducción de personajes femeninos en el juego.

Alex Morgan es parte de las personalidades femeninas presentes en la nueva versión del juego. Foto: EASports

Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México son los cuadros femeninos que tendrán participación y solo podrán competir entre sí.

El juego no saldrá, por primera vez en la historia, para la consola Nintendo Wii, pero si tendrá sus versiones para Windows, Xbox 360 y Xbox One, así como para PlayStation 3 y PlayStation 4. EASports en su sitio web ya lo tiene en preventa, pero no saldrá a la luz hasta el 22 de setiembre. Sin duda lo esperamos con ansias.

Exit mobile version