Dramática final adelantada en Heredia

El juego de hace semana y media fue una batalla campal que terminó en empate. Foto: Archivo

Dos equipos con feroces ambiciones de título chocan esta noche en el Eladio Rosabal Cordero, cuando se enfrenten el enrachado Club Sport Herediano ante el Deportivo Saprissa, que ha venido de menos a más. El juego ha estado rodeado de mucho morbo, polémica y reacciones.

El Herediano es el equipo a vencer esta noche. Por su ventaja en números en la tabla de la Cuadrangular los florenses parten un paso adelante de los morados, pero el resultado de hace semana y media hará mella indudablemente en el equipo rojiamarillo. Sanciones, lesiones y algo de pérdida de seguridad en la localía hace al ‘Team’ vulnerable esta noche en su fortín, la casa de Don Eladio.

Las dos bajas más notables en el cuadro de Hernán Medford son el volante Randall Azofeifa, quien, lesionado, se perdería su segundo juego en fila con los florenses. La otra baja: Elías Aguilar, fundamental en los últimos dos juegos donde ha sido factor determinante incluso con anotaciones, estará fuera en el primero de sus tres juegos de sanción impuesta por Unafut como consecuencia del último juego en Tibás de los florenses. Los florenses también extrañarán en sus filas a Jairo Arrieta, expulsado el fin de semana anterior, junto con José Sánchez, ambos vieron ‘la colorada’ ante Santos. Adicionalmente a ello, los florenses no contarán con Jimmy Marín, puesto que el joven se encuentra acampando con la Sub-20 previo al mundial de la categoría.

La clave del juego local esta noche será hacer un partido muy inteligente, puesto que las vulnerabilidades que se tienen los hará recurrir a variantes que, no tienen mucho ritmo, y que no han brillado en últmas jornadas. Alejandro Castro será el reemplazo indudable de Arrieta, mientras que Esteban Granados o Esteban Ramírez ocuparían las posiciones habituales de Azofeifa y Elías, con quizás, el apoyo de Cubero. Podremos ver el regreso titular de ‘Mambo’, así como a Heyreel Saravia en la posición de Granados.

La formación probable para esta noche en Herediano será: Moreira, Brown, Acosta, Quirós, González, Salazar, Saravia, Granados, Leitón, Castro y Núñez.

Saprissa llega a Heredia con un cuadro muy completo y sin bajas, y espera sacar ventaja de las vulnerabilidades heredianas basado en ello. Pese a la aparente solidez, el cuadro arrastra una fea estadística, no ha ganado con Carlos Watson en el timón en el Rosabal Cordero. Poner a prueba la localía rival y asegurar el cierre en casa de una eventual final son las consignas moradas para hoy.

La clave de los morados residirá en la efectividad, con Colindres y Ronchetti enrachados, deberán saber golpear en el momento oportuno para derrumbar las barreras que sin duda estarán altas en Heredia esta noche.

Los morados jugarían probablemente esta noche con: Carvajal, Mora, Mora, Medina, Smith, Cascante, Angulo, Hadden, Segura, Colindres y Ronchetti.

Sabiendo los resultados de la tarde, una victoria morada en el Rosabal dejaría con vida matemática a todos los equipos y todo se definiría en la última fecha. Por su parte una victoria local sellaría la cuadrangular y haría de la fecha del fin de semana una de trámite.

Emoción e intensidad se vivirán esta noche.

Siga la acción del juego en vivo en: ⏱🎙📊→ https://goo.gl/PKoGuo

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.