El Dragón le salió bravo a los ‘Leñadores’

TIMvCDD

El Portland Timbers venció al CD Dragón de El Salvador la noche de ayer como parte de la fecha 1 del Grupo B de la Concacaf Champions League, mismo del que forma parte el Deportivo Saprissa, y en el que el cuadro morado verá acción hasta el 18 de este mes.

Los ‘leñadores’, del técnico Caleb Porter, salieron a buscar el triunfo en casa, el Providence Park, ante un llenazo de fieles y feroces seguidores, que tardaron poco en celebrar a la usanza local, con sierra de cadena en mano y cortando un tronco como señal de triunfo. La primera ocasión clara fue a los 18 de juego, después de un tiro de esquina, pero McIrney disparó desviado, a los 13 de juego. Luego a los 16, Amobi Okugo la tuvo para abrir la cuenta pero falló. Cinco minutos después la sierra de cadena rugiría. Jake McInerney abrió la cuenta al 21′ después de una jugada por la banda de Alvas Powell. El balón entró raso, imposible para el guardameta Henry Hernández.

Los visitantes no se amilanaron y con Kenroy Howell como principal figura, pronto tocaron la puerta del arquero Jake Gleason. La primera oportunidad fue para Luis Valencia a los 30 de juego, pero Gleason reaccionó a tiempo. Luego Howell, un minuto después, quiso incomodar pero fue contenido. Jack McInerney previo al descanso, lo intento en dos oportunidades para los Timbers, pero sin éxito.

Con más roce, la segunda mitad se volvió un juego de gato contra dragón. Las tarjetas pronto afloraron, una para Jefferson Polio al 55′ y otra para Osorio, un minuto después fueron mostradas por el central, así como al 68′ otra para Romeo Monteagudo, todas en el cuadro ‘legendario’, mostraron la rudeza del juego. El técnico visitante, pronto debió ajustar su esquema para evitar expulsiones y aprovechó para poner algo de ofensiva al juego. Cruz ingresó por Polio y pronto puso el balón en disputa, con dos oportunidades viniendo desde atrás, contenidas por Gleason y la buena defensa leñadora.

Al 76′ un error de marca de Jermaine Taylor permitió que Jamal Jack centrara para la cabeza del potente Howell, que con un extraño remolino dejó sin opciones a Gleason para el empate del juego; a 13 del final, los cuzcatlecos lograban la hazaña.

Sin embargo, como el encuentro no acaba hasta que el central pita, los locales se incorporaron con fortaleza en ataque y pusieron en problemas muy pronto al Dragón, que quedó nuevamente pintado de amarillo al 84′ cuando amonestaron a Luis Hernández. El cuadro visitante se encerró en pos del empate y empezó a destruir el juego local basado en roce y desgaste. Por ello, finalmente el Dragón terminó con cinco amonestaciones.

Al límite de los 90′, una complicada jugada después de un cabezazo de Diego Valeri que dio en el horizontal en el área chica de los salvadoreños no fue despejada con celeridad por la defensa y el balón nuevamente quedó en piernas de Valeri, para que con suave toque complicara la labor del arquero Hernández e irse al fondo con dramatismo. 2-1 al cierre y el encuentro se extendió por cuatro minutos más.

Gustavo López lo intentó para el Dragón a poco del cierre, pero sin éxito, ya que Gleason estaba bien ubicado. La última jugada fue de roce, con amonestación a Sergio Cruz por una fuerte falta a Darlington Nagbe. El golpe estaba dado y el hacha liquidó al Dragón.

Timbers ahora ocupan la primera casilla del grupo B, con 3 puntos y volverán a ver acción el 14 de setiembre ante el Saprissa en ‘la cueva’. Dragón por su parte es segundo, sin puntos, y jugará ante los morados en Tibás, el próximo 18 de agosto.

Exit mobile version