Dos ticos nominados a ‘Héroe de la semana’ en la NCAA

Diego Campos celebra su golazo de volea ante
Diego Campos celebra su golazo de volea ante la universidad de Providence. Foto: ClemsonMSoccer.

Esta semana, las votaciones a ‘Héroe de la semana’ en la Primera Divisón de fútbol masculino de la NCAA en Estados Unidos, incluyen a dos costarricenses. Los nacionales Diego Campos y Marcelo Acuña, jugadores de los equipos de Clemson University y Virgia Tech respectivamente, fueron esenciales para las victorias de sus equipos en la pasada jornada del campeonato.

Estas votaciones se hacen semanalmente para elegir al mejor jugador de cada jornada, por el rendimiento que muestren con sus equipos. La división en la que juegan los costarricenses es la primera de tres que existen en la NCAA, las cuales se dividen por el número de becas que las universidades pueden ofrecer a sus deportistas.

En el caso de Diego Campos, se desenvuelve como delantero en la universidad de la ciudad de Clemson, ubicada en el estado de Carolina del Sur. Fue nominado a las votaciones por su actuación ante el equipo de Providence College llamados los ‘Friars’. Este partido terminó con resultado de 2-1 en favor de Clemson y los dos goles fueron obra del nacional, incluyendo un golazo.

El primer tanto fue una jugada que dejó a Campos frente al arquero y aunque este salió al achique, el delantero definió de pierna derecha de gran manera para poner el 1-0 momentáneo. El segundo gol fue espectacular, el tico recibió un rebote en el área y sin pensarlo dos veces se tiró de volea y empalmó el balón para anotar un verdadero golazo.

El otro costarricense, Marcelo Acuña, juega como delantero en el equipo de Virginia Tech, llamado los ‘Hokies’, que se encuentra en la ciudad de Blacksburg en el estado de Virginia. Fue nominado porque le dio la victoria a su equipo con un gol en el segundo tiempo extra. Al minuto 106, Acuña anotó de cabeza el único gol del encuentro que disputaron de visita ante el equipo de la universidad de Ohio State, llamado los ‘Buckeyes’.

Marcelo Acuña (Número 11 de blanco, a la derecha de la foto) en el partido que anotó ante Ohio State. Foto: Ohio State University.

Hasta el momento, los dos ticos lideran las votaciones. En primer lugar va Acuña con 133 votos, lo que representa un 43%, y en segundo lugar va Campos con 76 votos que representa casi un 27% del total. Si quiere votar por los costarricenses, este es el link de las votaciones: Votaciones de ‘Héore de la semana’

 

Exit mobile version