Dos errores sepultaron ilusión tica en México

IMG 3629
Costa Rica perdió el invicto y primer lugar en eliminatoria. Foto: Selección de México

El estadio Azteca continúa siendo una fortaleza para la Selección Nacional de México que aprovechó dos fallos específicos de Costa Rica para dejarse la victoria y escalar a la primera posición de la hexagonal de Concacaf.

A pesar de que la escuadra mexicana controló las acciones del compromiso durante los 90 minutos, Costa Rica perdió por sus propios errores puntuales y la nula reacción después de recibir las anotaciones.

Con más de 8000 ticos que colmaron la gradería sur del reducto, la tricolor se vio afectada por un gol tempranero al minuto 7 de Javier Hernández, quien se avivó ante el mal parado defensivo para abrir el marcador.

Sin duda, este gol afectó un poco la iniciativa inicial del juego, pero los costarricenses siempre buscaron ir al frente y generar peligro pese a que los locales no cedieron espacios.

Además, salvo los casos de Johan Venegas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, el resto de jugadores no estuvieron a la altura. Ambos laterales y los futbolistas del centro del campo realizaron una labor sin brillo y con poca profundidad.

Las esperanzas de sacar un resultado positivo y favorable acabaron instantes previo a la finalización del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina Néstor Araujo anotó de cabeza con la complicidad de Keylor Navas.

De la misma manera, la labor arbitral del panameño John Pitti no fue desastrosa, pero sí bastante deficiente, ya que permitió el juego brusco de los mexicanos y no mostró las tarjetas respectivas.

En la etapa complementaria, el tónica del encuentro no cambió y el duelo fue de trámite, pues los dirigidos por Juan Carlos Osorio se conformaron con la ventaja y los patrios nunca lograron encimarse.

A pesar de las variantes ofensivas echas por Óscar Ramírez tras meter a Marco Ureña, Joel Campbell y David Guzmán, la dinámica fue la misma y el sinsabor por ser derrotados con errores propios apareció en la delegación nacional.

Por otro lado, Johnny Acosta recibió la cartulina amarilla tras una falta y no podrá jugar el próximo cotejo eliminatorio por sanción luego de acumular dos tarjetas en el torneo.

Aunque la pérdida ante un rival directo no es agradable, Costa Rica apunta a la madurez y fortaleza mental para ir a San Pedro Sula, Honduras, el próximo martes y obtener un marcador ganancioso para mantenerse arriba de la clasificación.

Exit mobile version