Dominar a Saprissa se volvió tendencia

Los morados volvieron a perder ante los "Toros del Norte" por quinta vez en los últimos seis juegos

Tendencia: Según la RAE, es una propensión o inclinación en las cosas o personas hacia determinados fines. Si esto, lo tomamos con literalidad y lo llevamos al campo de juego, nos encontramos con lo siguiente.

El Deportivo Saprissa, pese a ser en el apartado histórico, el único club que domina a todos sus rivales, en los últimos años, los tibaseños se han encontrado con otra realidad.

Herediano, quien logró superarlo en el balance particular de la década pasada, y que en los últimos ocho juegos, el “Team” ha ganado seis. Cartaginés, quien en los últimos diez juegos, le ganaron también en seis ocasiones a los morados. Y ahora se les suma San Carlos.

Los Toros del Norte llegaron a su quinto triunfo de los últimos seis, y si nos ponemos más exquisitos, de los últimos nueve cotejos, contando los empates, tras derrotar por tercera vez consecutiva a los morados, esta vez por marcador de dos goles a uno.

El primer gol del juego cayó muy temprano, gracias a un potente remate de Rachid Chirino, luego de un horror en el despeje del balón por parte de la defensa saprissista.

Momento en el que Marco Julián Mena sacó un remate a la velocidad de la luz que fulminó a Kevin Chamorro. San Carlos venció a Saprissa por tercera vez consecutiva, siendo la primera vez en su historia. Foto: Prensa AD San Carlos.

Este gol le sirvió a San Carlos para dominar aún más al Saprissa que no tuvo en ese momento, la capacidad para revertir la situación, y en el minuto 39 llegó la acción de la noche, cuando en un pase largo, Marco Julián Mena le pegó de seguido, y en el proceso, la pelota bañó al portero Kevin Chamorro. Con semejante golazo, San Carlos aumentó la cuenta a dos goles.

Sin embargo, el Saprissa no se iba a morir sin pelear, y el descuento llegó al minuto 67 cuando en un balón dividido, Javon East luchó por el esférico y logró pasarlo a Orlando Sinclair que con furia, remató a marco para vulnerar la valla de Antonio Torres.

Luego de la anotación de Sinclair, el gol no haría acto de escena y con el pito final de Ricardo Montero, decretó el triunfo sancarleño que no sólo le da tres puntos más y se acerca a Puntarenas FC, sino que confirma a los norteños como el tercer equipo que tiene dominado al Saprissa, y gracias a ello, confirma que eso ya es tendencia en el fútbol nacional.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Rachid Chirino (8′)

2:0 Marco Julián Mena (39′)

2:1 Orlando Sinclair (67′)

Amonestados:

SC: Yurguin Román (6′), Wilmer Azofeifa (28′), Christian Martínez (87′) y Antonio Torres (90+2′).

SAP: Álvaro Zamora (13′), Gerald Taylor (19′), Orlando Sinclair (70′) y Kendall Waston (86′).

Árbitro Central: Ricardo Montero.

Motivo: Fecha 5 Grupo B Torneo de Apertura 2022.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Miércoles 10 de agosto 2022, 6pm.

Foto: Prensa AD San Carlos.

Exit mobile version