Doloroso empate deja a Sele sin Uncaf

Sele vs Honduras
La Sele trató de buscar una segunda anotación que no cayó y ahogó sus aspiraciones de ser campeones. (Foto: Concacaf)

Un triste empate a un gol fue lo que dejó el cuarto partido de la tricolor contra Honduras, aunque hubo algunos destellos de buen juego por parte de los nacionales que se quedaron con las ganas de ser bicampeones.

Con partidos grises, tirando a negros, Costa Rica sintetizó sobre el Rommel Fernández y durante toda la Copa Centroamericana que depende de muchos jugadores clave, principalmente en el ataque.

En lo que respecta al compromiso, los dos equipos se plantaron de una buena forma, siendo el mediocampo donde se darían las mayores emociones y varias llegadas a las porterías.

Sin embargo,  la “H” abrió el marcador al minuto 23 con el volante Erick Andino, que aprovechó la desconcentración en la zaga tica, recibió un excelente pase que solamente le valió rematar con la zurda al segundo palo de Patrick Pemberton y así poner a celebrar a los pupilos de Jorge Luis Pinto.

Después de ahí, la presión hondureña se hizo notar, pero jugó más la desesperación nacional que no supo cómo entrar de una buena forma el área rival y crearle peligro al portero Donis Escober.

Centros sin destinatario fueron la constante durante la primera mitad en la Sele, aunque el seleccionador tico, Óscar Ramírez, presionaba a su grupo para poder igualar el marcador.

En la segunda mitad se vio un poco más de juego de la nacional y tras varios intentos, en una jugada muy rápida al minuto 62, permitió la incursión de Francisco Calvo al ataque, quien recibió un excelente pase de Johan Venegas en la esquina del  área, sacó un potente remate de pierna izquierda para empatar el marcador.

Los últimos minutos estuvieron marcados de mucha presión costarricense, que creó varias jugadas, pero sin ningún tipo de peligro.

Por su parte, Honduras se perfila como el ganador de la edición, que solo necesita un punto para levantar su cuarto trofeo de la zona.

Asimismo, el último compromiso que le resta a la tricolor será el próximo domingo a las 3 p.m. frente a Panamá, para así poder sellar un boleto amargo a la Copa Oro que se efectuará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Exit mobile version