Doblete de Vargas mantienen a la UCR en la media tabla

Ahora el Alma Mater están a ocho puntos de los puestos de las semifinales. Foto: Prensa UCR.
Ahora el Alma Mater están a ocho puntos de los puestos de las semifinales. Foto: Prensa UCR.

Uno de los escenarios más complicados para sacar puntos es el Estadio Edgardo Baltodano, pero esto no le importó a la Universidad de Costa Rica que encontró la combinación, venció al Municipal Liberia por dos a uno y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones.

El calor de la ciudad blanca no fue suficiente para afectar el estilo de juego propuesto por Guilermhe Farinha, al minuto 19 Sergio Córdoba realizó un mal despegue lo cual dejaron en mala posición a Douglas Forvis, los académicos tomaron esa ventaja para pelear el balón y Olman Vargas remató en diagonal para abrir el marcador.

No obstante, esos errores también afectaron a los visitantes, en tiro de esquina el guardameta Aarón Cruz en su intento de apuñetear el esférico dejó su arco desprotegido y le dio vía libre para que Cristian Reyes empatara el juego al minuto 61.

La alegría de los liberianos solo duró tres minutos, de nuevo Olman Vargas le siguió el paso a otro contraataque albiceleste por el costado derecho, cuando todos creían que Freddy Álvarez iba a rematar, levantó la cabeza, vio que Vargas venia sin marca desde atrás, se la pasó y el atacante fulminó las aspiraciones del Municipal Liberia para sacar la victoria.

El Club de Futbol de la Universidad de Costa Rica ahora son sextos en la tabla de posiciones tras la derrota del Municipal Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés.

Exit mobile version