DestacadoAsociación Deportiva Dimas EscazúSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Doblete de Yaniela Arias destaca en goleada de Dimas a Suva Sports

Dimas Escazú logró imponerse a Suva Sports 5-1 en el inicio de la jornada 11 de la liga de fútbol femenil. Un partido relevante en cuanto a las aspiraciones de ambos equipos para entrar en zona de clasificación, y en el cual, las escazuceñas no perdonaron a las generaleñas. La estrella de la noche fue Yaniela Arias, quien marcó un doblete en poco más de 10 minutos.

Las escazuceñas dominaron el encuentro de principio a fin, tal así, que la joven sub-18 Fiama Hidalgo, abría el marcador apenas a los 10 minutos. Las visitantes intentaron por todos los medios ampliar su ventaja en el marcador, pero no tuvieron la precisión

La lluvia de goles vino en el segundo tiempo. Yaniela Arias se encargaría de convertir un penal al 52’, el cual fue dudoso en su señalamiento. Posteriormente aparecería la goleadora del campeonato nacional, Jennie Lakip, para convertir el 3-0 al 62’.

SUVADIMAS2
Las escazuceñas fueron contundentes de cara al arco. Foto: Dimas Escazú.

La misma Yaniela Arias convirtió al 65’ tras una exquisita definición por encima de la arquera local, lo que ponía el 4-0 a favor de las escazuceñas. Cristel Sandi pondría el quinto de la noche al 72’ con un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área. Las locales maquillaron el resultado con la anotación de Karla Rojas al 78’.

Con este marcador, Dimas Escazú alcanza la tercera posición de forma momentánea empatado en puntos con Saprissa FF y Alajuelense, con 19 unidades cada uno. Por otra parte, Suva Sports se mantiene en el quinto puesto de la tabla con 16 unidades.

Alineaciones

Suva Sports: 1- Berllerith Munoz, 4- Claudia Fajardo, 7 Schiandra Gonzalez, 9- Nathaly Najera (19- Sussy Cassinova), 11- Alice Castro (2- Hazel Baltodano), 12- Estrella Quesada, 13- Anayancy Araya (20- Karla Rojas), 16- Emily Flores, 18- Karla Morales, 23- Adriana Cambronero, 24- Kerry Prieto. DT: Jhonny Morales.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 4- Fiama Hidalgo, 7- Yoanka Villanueva, 8- Maria Harley (9- Hillary Corrales), 10- Cristel Sandi (2- Lee Rose), 15- Lisa Villegas, 18- Carolina Angulo, 20- Sharon Jimenez, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Carolina Angulo (41’), Cristel Sandi (54’), Hazel Baltodano (62’), Hillary Corrales (86’).

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Municipal de Perez Zeledón (Perez Zeledón)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Fiama Hidalgo (10’)

(0- 2) Yaniela Arias (52’)

(0- 3) Jennie Lakip (61’)

(0- 4) Yaniela Arias (64’)

(0- 5) Cristel Sandi (73’)

(1- 5) Karla Rojas (77’)

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button