Doblete de Rodríguez liquidó a Limón

Román Arrieta destacó con sus tapadas e impidió que Saprissa marcara más goles.
Román Arrieta destacó con sus tapadas e impidió que Saprissa marcara más goles.

EL Saprissa liquidó a un muy ordenado y luchador equipo de Limón FC en juego disputado la mañana de este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Un doblete de Ariel Rodríguez fue la marca de la ventaja para los morados que acumulan su segundo encuentro sin recibir anotaciones, tras la llegada de Downy Grant a la titularidad en el arco.

Pero Vamos a las acciones. El encuentro mostró lo mejor de Saprissa al arranque, y desde el primer minuto los morados se hicieron sentir en el arco rival, con una buena llegada de Dayver Vega, quien tuvo un brillante encuentro. Ariel Rodríguez un minuto después tuvo una oportunidad mano a mano con Arrieta, quedando este último lesionado.

Deyver Vega se mostró como la carta de los tibaseños en el arranque, y al 13′ tendría su segunda oportunidad del juego, tras un cobro de tiro de esquina.

Limón tuvo sus primeras de tanteo desde los 17′ con una débil llegada de tiro de esquina que ejecutó Beckford. Tres minutos después Camacho tocó la puerta de Grant, sin mucho peligro. Marvin Angulo, titular con los morados hoy, también se mostró a los 24′ de juego con uno de sus remates de media distancia, esta vez contenido por el arquero Arrieta.

Edder Nelson y Steven Calderón tuvieron sus oportunidades cerca de la media hora de juego, pero Downy Grant, sólido en el fondo, no cedió oportunidad para para los caribeños.

El equipo saprissista se mostraba dominante en el juego y poco a poco empezó a brillar más, ante un cuadro caribeño que se encerraba con mucho orden en el fondo y bloqueaba con éxito cada llegada de los morados.

Ariel Rodríguez marca el primero del juego con potente remate, en medio de dos defensores.
Ariel Rodríguez marca el primero del juego con potente remate, en medio de dos defensores.

Tanta insistencia morada dio frutos, luego de una jugada de tiro de esquina. El balón le quedó a Ariel Rodríguez, que entre dos defensores remató con potencia para el primero del encuentro, al 37′ de juego, los morados hacían justicia en el marcador. Luego de ello se dio una pausa para hidratación, ya que la temperatura era muy alta en la grama de ‘la cueva’.

Cerca del cierre del primer tiempo, Angulo tuvo dos oportunidades de señalar una ventaja mayor, pero una gran actuación del meta Arrieta evitó que la pizarra aumentara.

Para la segunda mitad, el Saprissa arrancó con dos muy buenas opciones de Vega y Estrada, pero no se concretaron.

El Limón FC empezó a mover su ajedrez buscando el empate, y con el ingreso de Winston Parks al 58′ y el regreso de Kurt Bernard al 70′ el equipo ganó en control de juego y proyección ofensiva, poniendo más peligro en el arco de Grant. Saprissa también hizo variantes en ofensiva y fue con Mynor Escoe que intentaron acelerar en ataque, luego de un buen partido de Estrada.

Sin embargo, los morados se vieron obligados a realizar dos variantes por lesión, primero Guzmán, con una recaída en su problema de rodilla se vio obligado a salir de variante y más tarde el panameño Machado con una lesión en la parte trasera de su muslo fueron baja en los morados, que acumulan dos juegos muy complicados en cuanto al tema de manera consecutiva.

Ariel Rodríguez deja atrás el balón y festeja el segundo tanto del encuentro, mientras Román Arrieta vuela vencido.
Ariel Rodríguez deja atrás el balón y festeja el segundo tanto del encuentro, mientras Román Arrieta vuela vencido.

Al 78′ caería la segunda anotación del encuentro, tras un gran remate de Deyver Vega que se estrelló en el vertical de Arrieta, quedó en piernas de Escoe, y este sirvió para Ariel, que nuevamente se hizo presente en el marcador, con su quinto tanto del Torneo.

El Saprissa continuó insistiendo en busca del tercero pero los números definitivos estaban listos, y pese a un gran cierre de Minor Escoe, el marcador no se movió más.

Saprissa confirma así su gran semana a cargo de Jeaustin Campos y es cuarto de la general con 22 puntos, mientras que los caribeños se hunden en la tabla y con 9 puntos son novenos de la general.

Los morados visitarán a AD Santos el miércoles, mientras que los Limonenses recibirán en casa al undécimo de la general, el As Puma, en un partido electrizante por el tema del descenso.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.