Directivo de Universitarios en estado crítico tras ataque

Inició cómo una visita al estadio para alentar a su equipo, pero terminó de manera trágica para Marcelo Torres, vicepresidente del club La U – Universitarios luego de ser atacado por unos gatilleros en el parqueo de un centro comercial y su estado es grave.

En datos suministrados por el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se presentó a las 1:43 p.m. en el estacionamiento del centro comercial Terramall en San Diego de La Unión en Cartago.

Torres viajaba con su esposa, una empleada y guardaespaldas en su vehículo, venían de observar el juego entre Club Sport Cartaginés y Universitarios en el Estadio “Fello” Meza, aparentemente ingresaron a Terramall para comer, esto lo habría aprovechado un par de delincuentes que los venían siguiendo en una motocicleta tipo montañera para dispararles y escapar a gran velocidad.

En el ataque Marcelo Torres y la empleada de apellidos Calero resultaron heridos, a ambos los trasladaron en condición grave al Hospital Calderón Guardia, al hombre por medio de una ambulancia de la Cruz Roja y la mujer en una unidad de servicios médicos privada.

Según la central de monitoreo de la Cruz Roja, el masculino presentaba heridas en distintas partes del cuerpo, la más grave se ubicó en la cabeza, mientras la femenina en el abdomen, el resto de los ocupantes se encontraban ilesos.

Fuerza Pública llegó al sitio, acordonó la zona para que los agentes del OIJ hicieran la recolección de evidencia y realizaron controles en carretera por los cantones aledaños, al cierre de edición los oficiales divisaron una moto abandonada en San Rafael de Montes de Oca y quedó bajo custodia a la espera de relacionarla con el caso.

Además, en detalles suministrados por el OIJ cerca de las 5:00 p.m., confirmaron que Torres se encontraba en condición critica en el centro médico capitalino en sala de operaciones, hasta el momento no han brindado más detalles de su estado.

Se contactó a los encargados de prensa del club para conocer su posición y hasta el momento no han brindado información.

Se espera que para este lunes el OIJ realice una conferencia de prensa para revelar más datos del caso y bajo que delitos se orientará la investigación. 

Exit mobile version