Destacado

Dinamarca tiene más historias por contar

Los daneses lograron una clasificación milagrosa a octavos gracias a su triunfo ante Rusia y el de Bélgica ante Finlandia

Si hubo, y hay, un equipo en esta Eurocopa que tiene historias de vida fuertes es Dinamarca. El equipo danés ha pasado por una verdadera montaña rusa de emociones que, al día de hoy, la lograron meter a los octavos de final de la competición al vencer a Rusia 1-4 sumado al triunfo de Bélgica 1-2 a Finlandia.

En cada partido hubo un sentimiento por el que Dinamarca pasó. Dolor y preocupación por uno de sus líderes que, por una emergencia médica cayó y quedó fuera de combate futbolístico, Christian Eriksen. Esto fue vital para que los rojos cayeran 0-1 ante Finlandia.

Impotencia en el segundo partido ante la poderosa Bélgica que sacó su caballo de guerra, Kevin De Bruyne, para remontar el partido tras un primer tiempo casi perfecto.

Todo parecía que Dinamarca no clasificaría, especialmente porque Rusia, su rival de turno, venció a Finlandia y con un empate avanzaba de ronda. Palabras más, palabras menos, ocupaban un milagro para clasificar.

Ese milagro se empezó a gestar con una joya de gol por parte de Mikkel Daamsgaard al minuto 38 con un violento y muy colocado remate que fue imposible para el portero ruso Matvey Safonov. El gol dio esperanzas a los daneses ya que Bélgica empataba con Finlandia y estaban a un gol para al menos luchar por ser mejores terceros.

En la parte complementaria ese milagro se empezó a hacer realidad a los daneses cuando en el 59′ en un horror de entrega al portero Safonov, Yussuf Poulsen se encontró con la pelota y la introdujo en la portería rusa para el 0-2. Eso los colocaba en mejor posición de terceros que Ucrania por gol diferencia (0 Dinamarca y -1 Ucrania).

IMG 20210621 155845
Momento en el que Dinamarca confirmó en el centro del campo su pase a octavos tras una Fase de Grupos que dejó muchas historias y que tendrá aún más por contar a partir de ahora. Foto: Prensa UEFA.

Sin embargo, la tensión llegó al Parken Stadium cuando se decretó una falta de penal para Rusia, misma que cobró con éxito Artem Dzyuba al 70′. Dinamarca ocupaba de nuevo otro gol para intentar meterse como terceros.

Ese gol llegó y de forma espectacular al minuto 79 cuando Andreas Christensen sacó un obús imposible para cualquier portero y marcó el 1-3. Ese gol y el autogol del Lucas Hradecky de Finlandia le daban más vida al milagro de Copenhague.

Para sumar a la ecuación. Al 82′ llegó el 1-4 definitivo con el que Dinamarca amarró la clasificación. Jugada por la izquierda que logró concretar Joakim Maehle que tiró al primer palo para vencer a Safonov. Eso más el 0-2 de Lukaku en Rusia, confirmó el pase de Dinamarca que, tras terminado el juego, tuvieron que esperar en el centro del campo para corroborar que Bélgica hiciera de su parte.

Acabado el juego en San Petersburgo, los daneses celebraron como si se tratara de la clasificación a la Copa del Mundo. No era para menos, el “Milagro de Copenhague” se consumó y con todo lo vivido anteriormente en estos diez días, se añaden a otras historias increíbles que en la historia, Dinamarca ha vivido para contar. El pase a octavos confirma con total certeza que la Selección de Dinamarca aún tiene muchas más historias que contar.

Síntesis del juego

1 Rusia: Matvey Safonov, Georgiy Dzhikiya, Fedor Kudryashov (Vyacheslav Karavaev al 67′), Igor Diveyev, Roman Zobnin, Magomed Ozdoev (Rifat Zhemaledtinov al 61′), Kaler Kuzyayev (Maksim Mukhin al 67′), Mario Fernandes, Aleksandr Golovkin, Aleksey Miranchuk (Alexander Sobolev al 61′) y Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

4 Dinamarca: Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Jannick Vestergaard, Andreas Christensen, Thomas Delaney (Mathias Jensen al 85′), Pierre-Emile Hojberg, Joakim Maehle, Daniel Wass (Jens Strygen Larsen al 60′), Mikkel Daamsgaard (Christian Norgaard al 82′), Martin Braithwaite (Andreas Cornelius al 85′) y Yussuf Poulsen (Kasper Dolgberg al 60′). DT: Kasper Hjulmand.

Goles:

0:1 Mikkel Daamsgaard al 48′

0:2 Yussuf Poulsen al 59′

1:2 Artem Dzyuba de penal al 70′

1:3 Andreas Christensen al 79′

1:4 Joakim Maehle al 82′

Amonestados:

RUS: Fedor Kudryashov (28′) e Igor Diveyev (75′)

DEN: Thomas Delaney (57′)

Árbitro Central: Clément Turpin (FRA)

Motivo: Fecha 3 Grupo B Eurocopa 2020

Estadio: Parken Stadium, Copenhague, Dinamarca.

Fecha y Hora: Lunes 21 de junio 2021, 1pm hora tica.

Foto: Prensa UEFA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button