fbpx
Futbol FemeninoAsociación Deportiva Dimas Escazú

Dimas-Rush: la nueva alianza que potencia el futbol femenino

Yaniela Arias y Maria Figueroa viajaran por 8 semanas a Estados Unidos

Dimas Escazú anuncio la importante alianza con Rush Soccer Global Network, una organización dedicada a la formación y desarrollo de talentos por medio de grupos competitivos, siendo la más grande de Estados Unidos. De esa forma el club costarricense se convierte en el primer equipo de Centroamérica en ser parte de este programa reconocido mundialmente.

Rush Soccer Global Network posee más de 100 clubes y 70,000 jugadores en 43 paises alrededor del mundo. Destacan principalmente las alianzas en paises con equipos como el AS Monaco en Francia, el Valencia de España y clubes en la primera división griega.

“Costa Rica tiene un buen nivel futbolístico, es un país lindo y cerca de nosotros. Dimas Escazú tiene un proyecto muy interesante, por lo que decidimos unirnos y coordinar experiencias únicas que llevará a las chicas a niveles altos tanto deportivos”, explicó Tiago Calvano, Director Deportivo Global de Rush.

Esta alianza permitirá un intercambio de jugadoras, visorias con entrenadores de la liga profesional e incluso en algunos casos becas educativas en Estados Unidos. Además, el cuerpo técnico y administrativo también podrá formar [arte de las capacitaciones y experiencias en los campus de Rush, para compartir conocimientos en fútbol femenino.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser el primer club en Centroamérica en firmar una alianza con Rush. Para nuestras futbolistas será una experiencia que cumplirá muchos de sus sueños y que estamos seguros las llevará muy lejos en el fútbol y en su vida personal. En Dimas seguimos comprometidos con la formación integral de nuestras jugadoras, que son inspiración para las demás categorías del club”, mencionó Jessica Vargas, Presidenta de Dimas Escazú.

Como parte de esta unión, se confirma la visoria de la capitana Yaniela Arias y de la delantera María Fernanda Figueroa, quienes viajaran a Carolina del Sur, Estados Unidos este jueves 12 de mayo, para unirse a Rush de cuatro a ocho semanas, con el objetivo de lograr un contrato profesional en este país. Además, la mediocampista Katherine Rodríguez estará viajando con el mismo objetivo en los próximos días.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: