fbpx
DestacadoAsociación Deportiva Dimas EscazúSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Dimas remonta ante Sporting y llega al segundo lugar

En una segunda parte más que perfecta, Dimas Escazú vino de atrás y terminó goleando 4×1 a su similar de Sporting FC en la continuación de la fecha #6 del Torneo de Clausura 2021. Cristel Sandí brilló con luz propia al dar dos asistencias en el duelo y ser más que vital para lograr la remontada.

El cuadro local tuvo la primera acción clara de peligro cuando la #14 Katherine Rodríguez logra sacar las marcas y llegar al área para sacar un remate de pierna izquierda cruzado que termina pegando en el horizontal del marco defendido por la guardameta Gabriela Valverde.

Con el pasar de los minutos el cuadro josefino se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego lo que provocó que se aproximaran con más peligro al área rival para buscar la anotación. Al minuto 16´ María José Garro abrió la cuenta en el Nicolás Masís en una acción a donde solo tiene que empujar el esférico tras un rechace al centro de la salva vallas Celina Arteaga tras un fuerte remate de Emelie Valenciano.

Las dirigidas por Sugey Matarrita arrancaron la segunda parte con mucha intensidad y en busca del empate, mismo que caería en los primeros minutos del complemento cuando al minuto 47´ Katherine Rodríguez se encuentra un balón solo en el área de Sporting y con un fuerte remate de pierna izquierda vence a la arquera, Gabriela Valverde, para poner el empate momentáneo.

Gracias al empate tan tempranero el conjunto local se mostró más sólido y se apegó a la calidad de Cristel Sandí para buscar la remontada. La misma Sandí fue la que inició la acción de la segunda anotación cuando al minuto 56´ recibe un balón por el costado izquierdo y tras realizar un gran control con su cuerpo aprovecha para lanzar un centro al punto de penal para que Hillary Porras llegue a rematar de primera intención.

Al minuto 72´ Sandí lanza un tiro libre al área de Sporting y Alexa Herrera quien tenía escasos minutos en el terreno de juego se encuentra el esférico y con su tobillo derecho logra desviar el esférico para marcar la tercera anotación.

Minutos antes de llegar al tiempo reglamentario María Fernanda Figueroa aprovecha el error de la defensa y arquera josefina para encontrarse el balón en la línea de cal y al 88´ empujar el esférico y certificar la remontada de las locales.

Con esta nueva victoria, el conjunto de Dimas Escazú se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos en 6 juegos disputados, mientras que Sporting se queda en la quinta posición con solamente 5 puntos.

Alineaciones

Dimas Escazú: Celina Arteaga, Carolina Angulo, Estrella Quesada, Fiama Hidalgo, Shirley Arias, María Harley, Hillary Porras, Hannah Mikles, Katherine Rodríguez, Cristel Sandí, María Fernanda Figueroa. DT: Sugey Matarrita.

Sporting: Gabriela Valverde, Mariel Vega, Emelie Valenciano, Melany Campos, Rachel Montes, Daniela Mesén, María Fernanda Chavarría, María José Garro, Nicole De Obaldía, Raquel Chacón, Yerlin Rojas. DT: Edgar Rodríguez

Amonestadas: Alexa Herrera, Emilie Valenciano

Motivo: Jornada #6 Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio: Nicolas Masís Quesada (Escazú)

Goles:

0:1 María José Garro

1:1 Katherine Rodríguez

2:1 Hillary Porras

3:1 Alexa Herrera

4:1 María Fernanda Figueroa

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Dimas Escazú

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: