Asociación Deportiva Dimas EscazúDestacadoSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Dimas golea a Suva con goles de la dupla Figueroa-Lakip

Dimas Escazú logró una importante victoria ante el sublíder Suva Sports, en la jornada 4 del campeonato nacional. Las escazuceñas lograron la victoria de la mano de una gran actuación por parte de sus delanteras María Fernanda Figueroa y Jennie Lakip.

El Estadio Nicolas Masis en Escazú, casa de Dimas, fue el escenario de un vibrante encuentro entre dos equipos que aspiraban a la mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Dimas Escazú venía de una derrota ante las campeonas nacionales, Herediano. Por su parte, las visitantes venían de una importante victoria ante Sporting, que las colocaba como sublíderes del campeonato.

Se auguraba un encuentro vibrante, y fue así desde el primer minuto con las escazuceñas proponiendo con grandes jugadas entre las delanteras María Fernanda Figueroa, y la estadounidense Jennie Lakip.

Dicha asociación, permitió que las locales abrieran el marcador al minuto 15 tras una gran jugada que definió Figueroa. El juego se centraba en el lado de Suva que no encontraba la forma de contener los embates de las locales.

El primer tiempo terminaría con un claro dominio por parte de las escazuceñas, pero sin encontrar puntería para poder aumentar el marcador. Sin embargo, comenzando el segundo tiempo, María Fernanda Figueroa aumentaría la ventaja tras un rebote de la guardameta María José Zúñiga, tras un gran remate de Lakip.

IMG 20210305 WA0120
María Fernanda Figueroa sigue en un idilio con el gol. Ante SUVA aumentó su cuota goleadora a cinco tantos gracias a su doblete ante las sureñas. Foto: Prensa Dimas.

Suva Sports se vio superado totalmente, las locales se veían mejor físicamente y con una idea de juego más clara y atrevida. Esto se demostraría con la estocada final por parte de Lakip, quien driblaría a tres jugadoras y definiría al palo largo de la arquera para poner el 3-0 al minuto 61.

Las visitantes descontarían cuatro minutos, con un golazo de tiro libre de Estrella Quesada que sería imposible para Celina Arteaga. Aún así, el descuento sería lo único que le alcanzaría a las generaleñas, que no pudieron superar las líneas defensivas de las escazuceñas.

Con este resultado, Dimas Escazú alcanza los 7 puntos en 4 partidos, se coloca como sublíder momentáneo, además de que María Fernanda Figueroa llegó a los 5 goles en el campeonato. Por su parte, Suva Sports se mantiene en 7 puntos y desciende a la cuarta posición.

Alineaciones

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 6- Andrea Capmany, 7- Yoanka Villanueva, 11-Fiama Hidalgo, 12- María Figueroa, 13-Gloria Mendoza, 14- Katherine Rodríguez, 18- Lisa Villegas, 20- Sharon Jiménez, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT: Geovanni Vargas.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 2- Gipsy Prieto, 24- Kerry Prieto, 19- Estrella Quesada, 4- Claudia Fajardo, 16- Emily Flores, 8- Verónica Prieto, 9- Nathaly Nájera, 13- Anayanci Araya, 23- Adriana Cambronero, 14- Daniela Aparicio. DT: Johnny Morales.

Jornada 3 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masis (Escazú)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

(1- 0) María Fernanda Figueroa (15’) remate con pierna derecha al palo izquierdo.

(2- 0) María Fernanda Figueroa (46’) define en el área pequeña tras un rebote de la arquera.

(3- 0) Jennie Lakip (61’) gran jugada individual definiendo al palo derecho.

(3- 1) Estrella Quesada (65’) golazo de tiro libre.

Foto: Prensa Dimas.

Back to top button