Dimas gana y mete presión en la parte alta

El equipo escazuceño se impuso a un 3-2 a las generaleñas

En un duelo muy intenso y entretenido, Dimas Escazú se impuso 3-2 a Municipal Pérez Zeledón, en el comienzo de la jornada 12 del campeonato de liga femenino. Las escazuceñas lograron volver el triunfo y metió presión en la parte alta de la tabla en la búsqueda de esa cuarta plaza que le de la clasificación a las semifinales.

La primera anotación llegaría muy rápido en el encuentro, con un centro raso de Hannah Mikles que empujó Yoanka Villanueva, tras fallar en la primera ocasión, para así colocar el 1-0 apenas al minuto 3. El juego parecía muy parejo, con ambos equipos intentando crear acciones ofensivas que permitieran el empate o una mayor ventaja para las locales.

Hannah Mickles se encargaría de marcar la segunda anotación del juego, tras un remate de larga distancia incómodo por parte de la estadounidense, pero el balón se incrustó en el ángulo para colocar el 2-0 al minuto 25. Dayra Dinarte pondría tintes de goleada con el tercer gol tras un gran desborde de Yaniela Arias, la joven delantera remató desde el punto de penal y marcó el 3-0 al minuto 29.

Municipal Pérez Zeledón lograría descontar en el encuentro por medio de un centro que se convirtió en disparo por parte de Laura Vargas para colocar el 3-1 al minuto 39. La segunda parte inició con mucha intensidad, con las generaleñas en la búsqueda de descontar en el marcador y así que les permitiera acercarse al empate.

Para la segunda parte el juego continuó siendo muy intenso, con constantes llegadas en ambas áreas y con las arqueras fungiendo como protagonistas. A pesar de la cantidad de ocasiones de peligro, el marcador no se movería hasta el final del encuentro, cuando WInibian Peralta encontró un balón en el área escazuceña y reventó los cordeles con un potente remate de pierna derecha y colocar el 3-2 definitivo al minuto 90+3.

Con este resultado, Dimas Escazú escaló hasta la quinta posición con 11 puntos en 12 jornadas disputadas. Por otro lado, Municipal Pérez cae a la sexta posición con 11 puntos en 12 jornadas.

Alineaciones

Dimas Escazú: 92- María José Zúñiga, 6- Gloria Mendoza, 3- Kerry Prieto, 31- Gabriela Granada, 11- Daniela Mesén, 2- Jessica Decker, 5- Hannah Mickles, 21- Yaniela Arias, 28- Indira González, 16- Dayra Dinarte, 7- Yoanka Villanueva.. DT: Geovanni Vargas.

Municipal Pérez Zeledón: 99- Marely Fonseca, 25- Fabiana López, 21- Julissa Bolívar, 17- Katherine González, 7- Yanzeth Fonseca, 6- Shirley Arias, 16- Winibian Peralta, 23- Adriana Cambronero, 8- Tiffany Rivera, 10- Laura Vargas, 11- Letícia Silva. DT: Carlos Avedissian.

Fecha 12 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Nicolas Macís (Escazú)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yoanka Villanueva (3´)

(2- 0) Hannah Mickles (25´)

(3- 0) Dayra Dinarte (29´)

(3- 1) Laura Vargas (39´)

(3- 2) Winibian Peralta (90+3´)

Foto: Prensa Dimas Escazú

Exit mobile version