fbpx
DestacadoAsociación Deportiva Dimas EscazúLD Alajuelense FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Dimas Escazú viene desde atrás y obliga a la Liga a remontar en el Morera Soto

En un duelo de mucho desgaste, constantes faltas y bastante juego por los costados Liga Deportiva Alajuelense no pudo sostener la ventaja y terminó perdiendo 3×2 contra su similar de Dimas Escazú en el primer juego de las semifinales del Torneo Femenino de la Primera División.

El mantener la superioridad en el marcador ha sido un total “calvario” en el campeonato para las rojinegras, situación que vivieron en el duelo contra Suva Sports en el que comenzaron con la ventaja y al termino del tiempo reglamentario perdieron el encuentro.

La primera parte fue de mucho ida y vuelta para ambas escuadras, las dirigidas por el “Pato” López salieron desde el primer minuto a imponer su juego, estilo que prevaleció en atacar los costados del equipo de Dimas. Mediante esta fórmula la estrella del equipo y panameña Marta Cox rozó el primer tanto del encuentro a los 4´ minutos cuando un gran centro de Fabiola Villalobos se fue muy desviado tras un remate de cabeza de la panameña frente al marco.

Gran parte de la ofensiva manuda pasó por la panameña, situación que sufrió Dimas en el primer tanto del encuentro donde tras una gran jugada personal de Cox se apoya con Gabriela Guillén que mete un centro y a los 24´ minutos Fabiola Villalobos solo tiene que empujar el balón al fondo de la guardameta Celina Arteaga.

Una desatención defensiva por parte de Lee Rose Chavarría a los 29´ minutos provocó que Marta Cox tras una serie de amagues dentro del área rematara fuerte y arriba del marco local para poner el segundo tanto en el marcador.

Después del fuerte golpe que supuso el segundo tanto rojinegro las dirigidas por Geovanni Vargas decidieron aplicar la misma fórmula manuda, utilizar las bandas como eje de ataque, y tras una gran jugada por el costado izquierdo de Fernanda Figueroa, la jugadora escazuceña es derribada dentro del área por Gabriela Guillén que la central Yerlin Mora no duda en señalar como pena máxima y que la capitana Yaniela Arias convierte a los 35´ minutos para el descuento local.

Minutos antes de terminar la primera parte Cristel Sandí sacó la magia y tras un gran pase en profundidad hacia su compañera Jennie Lakip la goleadora del campeonato no perdona y definiendo de forma cruzada y al segundo palo ponía el empate en el marcador.

Para la etapa complementaria la estrategia pactada por parte de ambos equipos no sufrió alteraciones.

Screenshot 20210521 222505
Sostener la ventaja es un mal que ha padecido el equipo del “ Pato”. Foto: Prensa Alajuelense

Los segundos 45´ minutos fueron más de sostener el balón en el centro de campo y utilizar los costados como punto clave para romper el empate en el marcador.

A los 57´ minutos un centro por el costado derecho de Yoanka Villanueva le hace una mala jugada a la portera Yalitza Sánchez que no logra quedarse con el balón y un remate de pierna derecha de Katherine Rodríguez logra salvarlo en la línea de gol Marilenis Oporta para así evitar la ventaja local.

A los 72´ minutos María Fernanda Arteaga que ingreso de cambio por parte del equipo liguista y que luego tuvo que ser sustituida por lesión por poco logra devolverle la ventaja a su equipo con un certero remate de pierna derecha que la guardameta Arteaga logra tapar a mano cambiada y mandar al tiro de esquina.

Segundos antes de finalizar el encuentro y cuando parecía que Alajuelense sacaría un empate valioso del Nicolás Macis Katherine Rodríguez primero con un excelente control con el pecho y después con un certero remate de pierna izquierda vence a la cancerbera Yalitza Sánchez que significaría la remontada local y la posterior victoria en el encuentro.

Siendo el sostener la ventaja uno de los grandes problemas liguistas durante gran parte del campeonato, Alajuelense pierde una ventaja de 2 goles y deberá remar contracorriente este próximo martes en el duelo de vuelta de semifinales de la Primera División Femenina si quiere llegar a la final en un equipo en donde las esperanzas de alzar una copa en este semestre están depositadas en las dirigidas por Wilmer “Pato” López.

 

Alineaciones

Dimas: 1- Celina Arteaga, 2- Lee Rose Chavarría (6- Hillary Porras), 3- Shirley Arias, 4- Fiama Hidalgo, 7- Yoanka Villanueva, 10- Cristel Sandí, 12- Fernanda Figueroa, 14- Katherine Rodríguez, 18- Carolina Angulo, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT. Geovanni Vargas

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 3- Gabriela Guillén, 55- Fabiola Sánchez, 16- Marilenis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 12- Lixy Rodríguez, 8- Mariela Campos, 7- Viviana Chinchilla, 11- Kenia Rangel ( 21- María Fernanda Barrantes) ( 25- Sianyf Agüero), 10- Marta Cox, 15- Raquel Rodríguez. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Yoanka Villanueva ( 8´), Lee Rose Chavarría ( 38´), Cristel Sandí ( 53´), Gabriela Guillén ( 34´), Lixy Rodríguez ( 46´), Raquel Rodríguez ( 76´).

Semifinales Partido de Ida Unnifut Primera División Apertura 2021

Estadio: Nicolas Macís (San José)

Hora: 19:00 ( Hora Local)

Goles:

0-1 Fabiola Villalobos 24´

0-2 Marta Cox 29´

1-2 Yaniela Arias de penal 35´

2-2 Jennie Lakip 43´

3-2 Katherine Rodríguez 92´

Crónica de Carlos Eduardo Díaz.

Foto: Prensa LDA FF.

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: