Asociación Deportiva Dimas EscazúDestacadoSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Dimas Escazú se consolida en el subliderato con victoria sobre Sporting

En la sexta jornada del fútbol femenino, Dimas Escazú logró una victoria por la mínima ante Sporting FC. Un solitario gol de Cristel Sandí afianza a las escazuceñas en la segunda posición del campeonato.

El juego inició según los pronósticos, con dos equipos muy parejos, y con opciones de gol en ambos marcos. Sin embargo, la efectividad de cara al caro no fue la mejor por ambos equipos.

La jugada más clara llegaría por parte del equipo de Dimas al 16′ por medio de Cristel Sandí, quien probaba de larga distancia para tratar de perforar el marco de las visitantes. Dos minutos más tarde tanto Barrientos por derecha y Sandí remataron de cara a gol, pero sin generar mayores complicaciones para la guardameta Valverde.

Sporting tardó en lograr hilvanar mejor su juego, y fue hasta el 28′ que lograron generar una oportunidad clara de marcar, por medio de Yerlin Rojas que por derecha le ganó en el uno a uno a Yolanda Villanueva, pero erró en su disparo.

El 0-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo, pero se rompió de forma rápida, una vez iniciada la parte complementaria. Al 47′ Cristel Sandí remató con izquierda cerca de la media luna arriba y puso el balón cerca del horizontal, la portera no pudo hacer nada y así las escazuceñas se adelantaban en el marcador.

3
Las josefinas intentaron por todos los medios pero no lograron empatar el encuentro. Créditos: Prensa Sporting San José

Las visitantes intentaron empatar el encuentro, pero la arquera Celine Artega en complicidad con sus defensas evitaron cualquier aproximación de las visitantes. Las josefinas no lograron doblegar el bajo bloque de las escazuceñas, quienes al contragolpe pusieron en aprietos a Valverde.

Los últimos minutos de juegos fueron muy pausados por muchas lesiones, faltas y reclamos. Esta situación no ayudó a que Sporting encontrará el empate.

Con esta derrota Sporting suma su segunda derrota al hilo, donde se empiezan a asomar los fantasmas de la falta de juego colectivo. Por su parte, Dimas alcanza 13 unidades y se coloca como líder momentáneo del torneo.

Alineaciones

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 18- Lisa Villegas, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 11- Yurieth González (23- María Murillo) 10- Cristel Sandí, 20- Sharon Jiménez, 21- Yaniela Arias, 16- Wanda Gómez (8- María Harley), 19- Priscilla Barrientos (9- Hillary Corrales), 22- Jennie Lakip. DT: Geovanni Vargas.

Sporting FC: 22- Gabriela Valverde, 11- Diosa Barreth, 4- Débora Vargas, 24- Nicole Gómez, 15- Betina Soriano, 6- Rachel Montes, 14- Daniela Mesén, 13- Florencia Barraza, 7- Yerlin Rojas, 16- María José Garro, 9- Laura Sánchez. DT: Randall Chacón.

Amonestadas: Shirley Arias (12’), Maria José Garro (25’), Daniela Mesén (42’), Betina Soriano (56’), Laura Sánchez (64’), Yerlin Rojas (94’), Alexa Aguilar (94’), Marianela Redondo (94’)

Jornada 6 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masis (Escazú)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

(1-0) Cristel Sandí (47’) golazo desde fuera del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button