Dimas Escazú impone su sello y golea a Suva Sports

Bajo un torrencial “aguacero” en Pérez Zeledón, el conjunto de Dimas Escazú venció de manera contundente 0x3 a Suva Sports en el arranque de la jornada #11 del fútbol femenino. Para las visitantes la victoria tiene un sabor a derrota ya que su estrella, Cristel Sandí, abandonó el campo en la segunda parte debido a una lesión.

Durante gran parte del primer tiempo el juego estuvo marcado por la fuerte lluvia que azotó el Valle del General provocando que ambos equipos tuvieran ciertas dificultades para intentar crear ocasiones de gol debido a la rapidez del terreno del juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos la lluvia bajó su intensidad y para fortuna del compromiso se comenzaron a presentar más llegadas y hasta ocasiones de gol.

El conjunto visitante abriría el marcador en una jugada característica de la casa que involucró a Cristel Sandí y María Fernanda Figueroa. Al minuto 19´ Sandí alza la cabeza y observa el desmarque que realiza Figueroa, quien recibe el balón y con un toque muy alto ante la salida de la guardameta, Eva Hidalgo, la delantera escazuceña ponía por delante a las visitantes.

Después de la anotación el conjunto comandado por Geovanni Vargas se adueñó del juego y en menos de 5 minutos logró duplicar la ventaja en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón a través de la táctica fija con un tiro libre cobrado por Cristel Sandí al área pequeña y con un leve desvió del esférico Carolina Tabash al minuto 26´ comenzaba a teñir de blanco el compromiso en San Isidro de El General.

Para la parte complementaria el cuadro de Dimas Escazú apostó por controlar la ventaja y buscar alguna que otra acción que les permitiera aumentar aún más el marcador con la futbolista Cristel Sandí como protagonista.

Al minuto 55´ la habilidosa jugadora escazuceña marcaría su anotación mediante la táctica fija gracias a un potente y colocado remate de Sandí al poste de la guardameta, Eva Hidalgo, que pese a estirarse cuan larga es, el disparo iba con sello de gol. Después de la felicidad llegó la oscuridad y tristeza para Dimas, ya que, Sandí tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión que le imposibilitó continuar en el compromiso.

Gracias a este resultado, Dimas Escazú llega a 21 unidades en 11 jornadas disputadas asumiendo el segundo lugar de manera momentánea a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada, mientras que, Suva Sports complica sus aspiraciones de clasificación al quedarse con 13 puntos en la quinta posición.

Suva Sports: 27- Eva Hidalgo, 2- Hazel Baltodano, 6- Tahicelis Marcano, 7- Schiandra González, 8- Verónica Prieto, 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro, 13- Anayancy Araya, 16- Emily Flores, 20- Claudia Dutary, 23- Adriana Cambronero. DT: Juan Molina.

Dimas Escazú: 24- Isabel Díaz, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 10- Cristel Sandí, 12- María Fernanda Figueroa, 13- Hillary Porras, 15- Lisa Villegas, 16- Débora Vargas, 21- Yaniela Arias, 22- Carolina Tabash, 30- Hannah Mikles. DT: Geovanni Vargas. 

Amonestadas: Yoanka Villanueva, Schiandra González

Motivo: Jornada #11 Torneo de Clausura 2021 Uniffut

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora Local: 17:00

Goles:

0:1 María Fernanda Figueroa ( 19´)

0:2 Carolina Tabash ( 26´)

0:3 Cristel Sandí ( 55´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Dimas Escazú

Exit mobile version