Dimas Escazú golea a Coronado con dobletes de Lakip y Barrientos

Dimas Escazú logró imponerse a Coronado FF 5-1 en el inicio de la jornada 12 de la liga de fútbol femenil. Un partido de suma importancia para las locales quienes debían ganar para poder mantenerse en los puestos altos de la zona de clasificación. Las estrellas de la noche fueron la goleadora del campeonato, Jennie Lakip, y Priscilla Barrientos quienes marcaron un doblete cada una.

El marcador se abrio al minuto 28, luego de Lakip sirviera un balón filtrado a Yoanka Villanueva quien cruzaría su remate, haciéndolo imposible de alcanzar para la guardameta coronadeña. Las visitantes no se quedaron de brazos cruzados, y lograron el empate desde el punto penal por medio de María José Morales al minuto 33.

Priscilla Barrientos tuvo una destacada actuación marcando un doblete. Foto: Dimas Escazú

La segunda mitad fue una pesadilla para las visitantes, quienes en tres minutos vieron como la goleadora del torneo, Jennie Lakip, les marcaba dos anotaciones al 52’ y al 55’. Las locales no se detendrían, y Priscilla Barrientos pondría el cuarto al 60’. La estocada final la dio la misma Barrientos al minuto 74.

En un dato curioso del campeonato, el técnico Geovanni Vargas alcanzó los 300 partidos dirigidos, lo que lo convierte en el estratega con más partidos en la primera división femenina de Costa Rica.

Con este marcador, Dimas Escazú quedó ubicada en la cuarta posición con 22 unidades en 12 jornadas disputadas. Por su parte, Coronado FF se mantiene en la penúltima posición con 7 puntos en 12 partidos.

Alineaciones

Dimas Escazú: 1- Dislania Chacón, 3- Shirley Arias, 4- Fiama Hidalgo, 7- Yoanka Villanueva, 8- Maria Harley, 15- Lisa Villegas, 18- Carolina Angulo, 19- Cristel Sandi, 20- Carolina Herrera, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT: Geovanni Vargas.

FF Coronado: 1- Génesis Pérez, 3- Isabella Campos, 4- Kristel Chaves, 8- María José Morales, 9- Diana Araya, 11- Alexa Herrera, 12- María Ortega, 14- María Fernanda Duarte, 15- María Jiménez, 20- Camila García, 22- Paula Castillo. DT: Luis David Rodríguez.

Jornada 12 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masís (Escazú)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yoanka Villanueva (28’)

(1- 1) María José Morales (33’)

(2- 1) Jennie Lakip (52’)

(3- 1) Jennie Lakip (55’)

(4- 1) Priscilla Barrientos (60’)

(5- 1) Priscilla Barrientos (75’)

Exit mobile version