Dimas Escazú cumple en casa y gana a Saprissa FF

Dimas Escazú logró una victoria cómoda 2-0 ante Saprissa FF en el inicio de la jornada 2 del Torneo de Copa Femenino, en un encuentro donde las escazuceñas fueron superiores a las moradas en idea de juego y contudencia en ofensiva, pero que el marcador no lo reflejo así.

El juego fue muy intenso desde los primeros minutos. Ambos equipos dieron un buen trato al manejo del balón. Las escazuceñas apostaron por los contragolpes y una alta presión en todas sus líneas. Las moradas buscaron por medio de la construcción de juego acercarse al marco defendido por la arquera Lichty.

María Harley tendría la primera ocasión clara de gol con un remate de volea que pasó a un lado del arco morado. Saprissa FF respondería con un cabezazo a boca de jarro de Kenlly Villalobos que increíblemente erró ante sorpresa de sus propias compañeras.

La primera anotación llegaría con una de las armas más letales de Dimas, el contragolpe. Tras una pérdida de balón de las moradas, las escazuceñas realizaron una transición rápida y María Harley asistió a la joven Julia García que remató de fuera del área con pierna izquierda para marcar un golazo al minuto 29.

Diez minutos después, con las moradas sin haberse recuperado de la primera anotación, Dimas aumentó su ventaja con una gran definición de Priscilla Barrientos tras un exquisito pase filtrado, para poner el 2-0 finalizando el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con una alta intensidad alta por parte de las moradas que buscaban disminuir la ventaja, Kenlly Villalobos tendría una oportunidad muy clara de gol, en un mano a mano con la guardameta Lichty pero no estuvo acertada en su definición.

Dimas comando las acciones ofensivas, principalmente con pases filtrados detrás de la defensiva morada que nunca supo contener dichos ataques. Las moradas intentaron con remates de larga distancia y centros imprecisos, que no lograron doblegar la férrea defensiva escazuceña.

Una de las oportunidades más claras fue un remate de larga distancia de Naomy Umaña que la guardameta Lichty atajó de manera espectacular para mantener el arco en cero de Dimas. El juego comenzó a ser más impreciso conforme el cansancio se fue apoderando de ambos equipos, lo que causo una disminución considerable de la intensidad.

Con este resultado, Dmas Escazú se coloca como líder del grupo A con 4 puntos en dos jornadas disputadas. Por otra parte, Saprissa se mantiene en último lugar del grupo con cero puntos tras dos partidos.

Alineaciones

Dimas Escazú: 25- Lauren Lichty, 5- Jessica Decker, 6- Gloria Mendoza, 7- Yoanka Villanueva, 8- María Harley, 9- Hillary Corrales (16- Dayra Dinarte), 10- Hillary Porras, 11- Julia García (17- Mariana Rivera), 18- Estrella Quesada, 19- Priscilla Barrientos (15- Viviana Villalobos), 20- Hannah Mickles. DT: Geovanni Vargas.

Saprissa FF: 30- Evanny Calvo (1- Carolina Mendez), 7- Jeimy Umaña, 3- Marianne Ugalde, 23- Diosa Barrett, 26- Keren Rodríguez (19- María José Brenes), 6- María Paula Elizondo, 18- María José Morales, 20- Sofía Varela (15- Naomy Umaña), 21- Catalina Estrada, 35- Valentina Rivera (25- Allison Wohl), 11- Kenlly Villalobos (33- Emily Quesada). DT: José Rodríguez.

Amonestadas: María José Morales (46´), Priscilla Barrientos (69´), María Paula Elizondo (78´), Yoanka Villanueva (91´)

Jornada 2 – Grupo A – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Nicolás Macís (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(10) Julia García (29´)

(20) Priscilla Barrientos (39´)

(21) María José Morales (90´)

Exit mobile version