DestacadoAsociación Deportiva Dimas EscazúFF PococíFutbol FemeninoTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Dimas Escazú cierra el torneo con empate ante Pococí

En el cierre de la fase regular y con ambos equipos sabiendo su destino Dimas Escazú y Pococí empataron 3×3 en la fecha #14 del torneo de Clausura del fútbol femenino. El cuadro de Escazú se prepara para enfrentar las semifinales, mientras que Pococí logró su objetivo de salvar la categoría.

La primera parte en Escazú fue totalmente blanca en el Estadio Nicolás Masis. El conjunto comandado por Jimmy Núñez se mostró muy controlador en los primeros 45 minutos, situación que aprovechó para ponerse por delante en el marcador.

Al minuto 25´ la joven jugadora Sheika Scott quien ingresó por variante fue la encargada de abrir el electrónico en Escazú y minutos antes de finalizar la primera parte al minuto 43´ Yirlany Hernández en una gran acción individual a donde saca la marca de varias defensoras locales y con un remate cruzado logra vencer a la guardameta Isabel Sánchez.

Para la parte complementaria el conjunto de Dimas Escazú mostró otra cara completamente diferente y en cuestión de minutos logró darle vuelta al marcador.

Al minuto 54´ la goleadora de la casa, Cristel Sandí, con un fuerte remate perforó el marco defendido por Dayana Pérez y solamente dos minutos después al minuto 56´ María Fernanda Figueroa ponía el empate.

Al minuto 74´ el equipo de Geovanny Vargas remontaría el duelo con doblete de María Fernanda Figueroa esta vez de cabeza y cuando parecía que el cuadro local se llevaría la victoria aparece Pamela Elizondo para marcar el 3×3 definitivo en el juego.

Con este empate el conjunto de Dimas Escazú cierra la fase regular en la tercera casilla de la tabla con 27 puntos en 14 juegos disputados y enfrentará al Deportivo Saprissa en las semifinales del torneo, mientras que para Pococí termina un torneo de sufrimiento ya que gran parte del mismo estuvieron pelando el descenso junto con Coronado, quien fue el equipo que finalmente jugará la próxima temporada en la Segunda División.

Dimas Escazú: 24- Isabel Sánchez, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 10- Cristel Sandí, 11- Yurieth González, 12- María Fernanda Figueroa, 14- Katherine Rodríguez, 18- Estrella Quesada, 21- Yaniela Arias, 30- Hanna Mikles, 80- Viviana Villalobos. DT: Geovanni Vargas

Pococí: 22- Dayana Pérez, 16 Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 3- Lizbeth Avalos, 12- Fiorella Jiménez, 7- Priscilla Lobo, 10- Yirlany Hernández, 21- Claudia Núñez, 15- María Césoedes, 11- Pamela Elizondo, 9- Anyela Mesén. DT: Jimmy Núñez.

Motivo: Jornada #14 Uniffut Torneo de Clausura

Estadio: Nicolás Masís Quesada

Goles:

1-0 Sheyka Scott 25´

1-1 Yilrlany Hernández 43´

1-2 Cristel Sandí 54´

2-2 María Fernanda Figueroa 56´

3-2 María Fernanda Figueroa 74´

3-3 Pamela Elizondo 86´

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Dimas Escazú

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button