Dimas Escazú apuesta por la guardameta panameña ganadora del guante de Oro en el Premundial

Dimas Escazú anunció este jueves la contratación de la portera panameña Yenith Bailey como su primer refuerzo de cara al Torneo de Copa y el Campeonato de Liga Femenina 2022.

La joven arquera llega a reforzar una zona que no fue del todo estable para las escazuceñas, por lo que su experiencia y liderazgo aportará mucho a un equipo que desea trascender en instancias finales.

“Fue un llamado que no me lo esperaba. Gracias a Dios estoy acá, para aportarle al equipo, ya una compañera me había hablado de Dimas Escazú y lo importante que era para ella y poder aportar un granito de arena Dimas Escazú y a dar lo mejor de mí y a dejar a Panamá en alto”, explicó Yenith Bailey al departamento de prensa de Dimas.

Bailey, de 20 años, debutó a los 17 años en la primera división de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá en el equipo de San Francisco FC, para posterior ser transferida al Sporting de Panamá.

En el mismo año la panameña fue convocada por su selección para formar parte del Premundial femenino de Concacaf que se realizó en Estados Unidos, donde la guardameta Bailey logró ganar el guante de Oro y un destacado cuarto lugar en dicho certamen.

En el 2019 la arquera viajó a Paraguay para formar parte por una temporada con el Libertad Limpeño y tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. En el 2020 regresó a Panamá y se integró al Tauro FC, con quién logró ganar en el 2021 el campeonato y la Super Copa.

“Nosotros esta temporada queríamos reforzar el marco. Hemos fichado a Yenith Bailey, estamos muy contentos porque sabemos que es una portera de un buen nivel, con mucho cartel, que a pesar de su edad tiene experiencia. Creemos que era un punto de mejora para esta temporada 2022 y esperamos que nos venga a aportar y sumar, para lograr el objetivo que es clasificar y buscar una final”, dijo Geovanni Vargas, director técnico de Dimas Escazú.

Exit mobile version