fbpx
Destacado

Dimas Escazú alcanza la segunda posición con actuación mágica de Cristel Sandí

Dimas Escazú destruyó y ganó 9-0 a Coronado FF en una noche mágica para Cristel Sandí quien marcó cuatro anotaciones y brindo dos asistencias, el inicio de la jornada 12 de la liga de fútbol femenino. Las escazuceñas no tuvieron piedad del noble equipo coronadeño que prácticamente consolidaron su descenso, mientras que las locales, se afianzaron en la segunda posición de la tabla.

El ritmo de juego y las ocasiones de gol fueron de Dimas Escazú desde los primeros minutos, ante un noble equipo de Coronado FF que no lograba hilvanar más de tres pases seguidos. La presión de las locales y su gran nivel de juego le permitieron tener gran cantidad de ocasiones de gol que por falta de precisión no lograron concretarse.

Eso sí, una vez que cayó el primer gol, los demás llegaron “por sí solos”. La primera anotación llegaría con un gran remate de pierna izquierda al minuto 25 por medio de María Harley para romper el empate. Cinco minutos después Cristel Sandí aprovecharía un mal rechace de la guardameta Gómez para poner el 2-0.

Al minuto 30, en una jugada de táctica fija Carolina Angulo pondría el 3-0 al definir sola en el área pequeña para noquear a las coronadeñas. Producto del alto nivel de juego de las escazuceñas, la goleadora Cristel Sandí se encaminaría al área coronadeña con una gran jugada para definir y poner el 4-0 al minuto 40 y noquear a las coronadeñas.

Yoanka Villanueva sería la encargada de poner 5-0 con un disparo raso finalizando la primera mitad y afianzando muy temprano la victoria de las locales. Coronado tuvo el mismo desempeño colectivo que ha tenido durante el torneo, algo que aprovechó Dimas para ganar confianza.

La segunda mitad comenzó con un equipo coronadeño más propositivo, pero sin generar peligro en el marco de Isabel Sánchez. Dimas buscó aumentar su ventaja por medio de Villanueva y Sandí, pero los palos y la guardameta Gómez impidieron que esto sucediera. Aun así, Cristel Sandí marcaría su tercer gol de la noche y el sexto del partido al minuto 60 para sellar una goleada de escándalo ante Coronado.

Cristel Sandí sirvió un pase exquisito a la espalda de la defensiva coronadeña que aprovechó Priscilla Barrientos para poner el marcador 7-0 al minuto 74 a favor de las locales. Cristel Sandí marcó su cuarta anotación del partido al minuto 80 con una gran definición de pierna de derecha para poner el 8-0. Yaniela Arias marcó el 9-0 al minuto 89, con un magnifico remate de tiro libre para liquidar el encuentro en el estadio Nicolás Masís.

Con este resultado, Dimas se mantiene en la segunda posición con 24 puntos a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular del campeonato. Por otro lado, Coronado se mantiene en la última posición y muy cerca de descender con únicamente 4 unidades y a 6 puntos del Municipal Pococí.

Alineaciones

Dimas Escazú: 1- Isabel Sánchez, 6- Gloria Mendoza (29- Némesis León), 7- Yoanka Villanueva (19- Priscilla Barrientos), 8- María Harley, 10- Cristel Sandí, 11- Yurieth González (9- Alexa Herrera), 15- Lisa Villegas, 21- Yaniela Arias, 22- Carolina Angulo, 30- Hannah Mikles (26- Carolina Herrera), 80- Viviana Villalobos (13- Hillary Porras). DT: Geovanni Vargas.

Coronado FF: 13- Daniela Gómez, 3- Karina Cruz, 24- Jeniffer López (16- Jessica Monge), 10- Jilary García, 2- Sofía Víquez, 14- María Duarte, 20- Camila García (12- Ana Marín), 4- Kimberly Moraga, 6- Montserrat Díaz, 26- Tatiana Villalobos, 11- Karina Cerdas. DT: Luis David Rodríguez.

Jornada 12 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masís

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) María Harley (25’)

(2- 0) Cristel Sandí (30’)

(3- 0) Carolina Angulo (35’)

(4- 0) Cristel Sandí (40’)

(5- 0) Yoanka Villanueva (45’)

(6- 0) Cristel Sandí (60’)

(7- 0) Priscilla Barrientos (74’)

(8- 0) Cristel Sandí (80’)

(9- 0) Yaniela Arias (89’)

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: