Dimas Escazú abre la jornada venciendo al Saprissa

En el arranque de la Jornada #2 del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Femenina Dimas Escazú venció 2×1 al Deportivo Saprissa para conseguir su primer triunfo del certamen.

Tanto Dimas como Saprissa no lograron conseguir la victoria en la jornada inaugural del campeonato por lo que obtener los tres puntos es de vital importancia para ambas escuadras, ya que una derrota para cualquier equipo significaría empezar a ceder terreno en la lucha por los primeros puestos.

Al minuto 23´ se abrió el marcador en el Estadio Nicolás Macis. Fiama Hidalgo realiza una gran acción por el costado izquierdo y lanza un servicio al área que para mala fortuna del cuadro morado la defensora Valeria del Campo termina metiendo en su propio marco al tratar de despejar el centro de la escazuceña.

Para la parte complementaria el cuadro morado intentar buscar respuestas en ataque y al minuto 50´ Carolina Venegas recibe un gran pase en profundidad, pero la guardameta Isabel Sánchez le gana a la delantera tras un gran salida que aprovecha para atajar el remate con la mano izquierda.

Al minuto 83´ Yaniela Arias filtra un gran pase en profundidad para Cristel Sandí que con un remate de pierna derecha y cruzado al palo aprovecha para vencer a la arquera Dinnia Díaz para aumentar la ventaja de las locales.

En el descuento el cuadro morado encontró portería y al minuto 90+3´ Katherine Alvarado lanza un tiro de esquina al segundo palo de la guardameta Isabel Sánchez y Daniela Cruz le gana a la defensa escazuceña para el descuento morado.

Con esta victoria Dimas Escazú consigue sus primeros tres puntos del campeonato y asume provisionalmente el liderato en la tabla de posiciones, mientras que el Saprissa se queda en la sexta posición a espera de los compromisos restantes que se estarán jugando este próximo Domingo.

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Saprissa

 

 

Exit mobile version