Dimas dominó con goleada a Cartago

_mg_8029

En la jornada 5 del Torneo de Clausura 2016 del Fútbol Femenino, la Asociación Deportiva Fútbol Femenino Cartago (ADFFC) cayó goleada 0-5 ante Dimas Escazú. Las brumosas fueron superadas durante todo el cotejo, y siguen con los malos resultados en el certamen.

Este compromiso se disputó en la cancha La Pithaya, en la vieja metrópoli. Durante los 90 minutos, las escazuceñas manejaron el balón y consiguieron marcar diferencia en varias jugadas ofensivas, utilizando diferentes recursos como la táctica fija, combinaciones por las bandas y algunas veces con juego directo.

En el primer tiempo, el encuentro estuvo con buena dinámica por parte de ambas escuadras, pues Cartago intentó algunas ocasiones, pero sin profundidad. Además, Dimas siempre mostró un orden táctico en sus líneas y generó ocasiones con más claridad.

Las visitantes dejaron claro que iban por los tres puntos, pues con solo 6 minutos de iniciado el partido, apareció Cristel Sandi con un buen remate que abrió el marcador. Con esta anotación tempranera, a las hechiceras se les facilitó el control de la pelota.

Al minuto 21, María Paula Porras aumentó la ventaja, tras un remate que pasó por encima de la portera brumosa. Con dos goles en contra, las locales no bajaron los brazos para intentar descontar, pero las oportunidades fueron escasas y el cotejo se fue al descanso con un 0-2.

La etapa complementaria reflejó la superioridad que plasmaron las jugadoras de Dimas en el rectángulo de juego, ya que consiguieron anotar tres veces más. Al 57′ Indira González recibió un pase dentro del área, tras un cobro de tiro libre, y con remate cruzado consiguió el tercer tanto.

Cristel Sandi se fue con doblete en este compromiso, ya que consiguió transformar una pena máxima en la cuarta diana escazuceña. Después de este gol, Cartago prácticamente no tuvo intentos y el desgaste físico les pasó factura a algunas de sus muchachas.

Al minuto 85, Hillary Corrales emprendió una carrera desde media cancha y selló la goleada, tras vencer en un mano a mano a la portera cartaginesa con un remate colocado.

Exit mobile version