Dimas continúa como líder de la mano de Jennie Lakip

La tarde de este miércoles, Dimas Escazú volvió a ganar y gustar en su visita a Guápiles. Con una tremenda actuación de Jennie Lakip, las visitantes golearon 4-0 a Municipal Pococí. La estadounidense Lakip convirtió otro triplete, y se mete de lleno en la lucha por el goleo del campeonato nacional.

El primer gol llegaría al minuto 6 por medio de la estadounidense Jennie Lakip, con un gran remate certero que dejó sin posibilidades a la guardameta Pérez.

El equipo de Pococí poco a poco intentó atacar, cómo lo ha intentado todo el campeonato, pero sin claridad, ni precisión ni ideas en ninguno de sus embates. La segunda anotación de las escazuceñas llegaría a los 27 minutos, de nuevo Lakip, quién definió a placar sola ante una defensa guapileña muy frágil y poco coordinada.

Y el tercer gol no duró mucho en llegar, al minuto 34, Lakip marcaría el tercero en su cuenta personal y de la noche, ante la incredulidad de las guapileñas que no descubrieron nunca cómo detenerla.

La defensa de Pococí nunca logro contener a la jugadora estadounidense, Jennie Lakip. Créditos: Prensa Dimas Escazú

El encuentro entró en un ritmo lento, debido a que Dimas Escazú bajo las revoluciones y comenzó a mover el balón, en posesiones sosas y lentas. Por su parte Pococí, no daba indicios de saber que pasaba en el terreno de juego. La tercera anotación llegaría por medio de la joven Fiama Hidalgo al minuto 58 para liquidar el encuentro.

Con este resultado, Dimas se afianza en la cima con 16 unidades, y por gol de diferencia se coloca por encima del Club Sport Herediano, Por su parte, Pococí sigue sin sumar ningún punto en el campeonato nacional y hundido en la parte baja de la tabla.

Alineaciones

Municipal Pococí FF: 1- Dayanna Pérez, 3- Lizbeth Ávalos, 5- Regina Lobo, 7- Priscilla Lobo, 2- Silvia Núñez, 12- Fiorella Jiménez, 9- Angela Mesén, 16- Judith Rocha, 11- Pamela Elizondo, 14- Sharon Hernández, 10- Yirlany Hernández. DT: Yocelyn Aguilar.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 8- María Harley, 10- Cristel Sandí, 13- Fiama Hidalgo, 14- Katherine Rodríguez, 18- Lisa Villegas, 20- Sharon Jiménez, 21- Yaniela Arias, 22- Jennie Lakip. DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Yirlany Hernández (32’), Regina Lobo (38’), Judith Rocha (39’), Cristel Sandí (52’), Yoanka Villanueva (64’).

Jornada 7 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 15:30 (Hora Local)

Goles: 

(0- 1) Jennie Lakip (6’)

(0- 2) Jennie Lakip (27’)

(0- 3) Jennie Lakip (34’)

(0- 4) Fiama Hidalgo (58’)

Exit mobile version