Dimas comienza el torneo goleando a Pococí

Las escazuseñas inician con ilusión este Apertura 2023, luego de pasar por un complicado Clausura 2022

Arrancó una nueva edición del campeonato femenino de Primera División, donde Dimas Escazú recibía a Municipal Pococí en un duelo en el que ambas escuadras buscaban iniciar el torneo con pie derecho.

Desde el inicio, las de Dimas dominaron el compromiso y en 12 minutos, Yoanka Villanueva se quedó sola de cara al arco, pero fue derribada fuera del área por Dayana Pérez y la referí central Marianela Araya terminó expulsando a la arquera de Pococí, el tiro libre estuvo a cargo de María Fernanda Figueroa que con precisión mandó la pelota al fondo de los cordeles, abriendo el marcador a favor del conjunto local.

Minutos después al 18, gran combinación de las dirigidas por Geovanni Vargas que culmina Yoanka Villanueva con un disparo cruzado para anotar el segundo del partido.

Las llegadas en ataque de las escazuseñas eran constantes y en 27 minutos, otra vez Yoanka Villanueva sería protagonista al anotar su doblete, luego de una buena definición que no puedo repeler la arquera Valeria Fernández, marcando el tercero en la pizarra.

Ya en la segunda parte, al 48, derribo dentro del área de María Cespedes sobre Dayra Dinarte, marcándose penalti a favor de Dimas. La encargada del cobro fue María Harley, que definió a la derecha para poner el 4 a 0 definitivo.

Síntesis del partido

Tarjetas rojas:

MPF: Dayana Pérez 10’

Motivo: Jornada 01 Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio: Nicolás Macís, Escazú, San José.

Árbitra Central: Marianela Araya.

Hora: Viernes 27 de enero de 2023 8 p.m.

Goles:

DIM 1-0 MPF Fernanda Figueroa 12’
DIM 2-0 MPF Yoanka Villanueva 18’
DIM 3-0 MPF Yoanka Villanueva 27’
DIM 4-0 MPF María Harley 48’

Foto: Prensa DIM

Exit mobile version