Goles de Di María y Banega le dan el triunfo a Argentina

La Albiceleste tuvo para hacer más goles y no resintieron la ausencia de Messi. Foto: Conmebol
La Albiceleste tuvo para hacer más goles y no resintieron la ausencia de Messi. Foto: Conmebol

La Selección Argentina fue superior de principio a fin y triunfó 2-1 ante Chile en el debut de los dos equipos en la Copa América Centenario con goles y asistencias de Ángel Di María y Ever Banega.

El juego fue de alta intensidad. La primera mitad tuvo sus disputas en media cancha y el ritmo no decepcionó, sin embargo la falta de definición afectó a ambas escuadras.

Una selección de Argentina que no resintió la ausencia de Lionel Messi, quien estuvo en la banca y se espera que para la próxima jornada ya esté desde el arranque.

Lo más destacado de la albiceleste fue un remate de media distancia de Ramiro Funes Mori que detuvo el arquero Claudio Bravo, mientras que La Roja tuvo su chance al 29’  cuando Alexis Sánchez quedó en un mano a mano con Sergio Romero pero el cancerbero desvió de buena forma un disparo a quemarropa que llevaba sello de gol.

Con la etapa complementaria llegaron los goles. Los argentinos vieron en la presión y los ataques por banda derecha las claves para liquidar a un Chile que se vio neutralizado y disminuido.

Al 50’ una mala salida de los chilenos le permitió robar la pelota  a Ever Banega, quien sirvió a Ángel Di María que estaba sin marca por la banda derecha y con un remate rastrero venció a Bravo.

El momento anímico sirvió para que la albiceleste se fuera al frente. Ahora se invirtieron las cosas pues en un contragolpe puso en bandeja de plata a Banega para liquidar el juego.

Al final los actuales campeones de la Copa América descontaron al 93’ con un gol de Pedro Fuenzalida quien de cabeza pero no fue suficiente. Los argentinos salieron con una victoria donde los dos goles fueron pocos, en comparación con la cantidad de ocasiones que generaron a lo largo de los 90 minutos.

Exit mobile version